Seguirá preso imputado de cinco hechos delictivos

Policiales 17 de abril de 2021 Por REDACCION
RAFAELA: LOS HECHOS OCURRIERON DURANTE 2019
FOTO ARCHIVO AUDIENCIA DE REVISION. En la misma, el fiscal Carlos Vottero representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA).
FOTO ARCHIVO AUDIENCIA DE REVISION. En la misma, el fiscal Carlos Vottero representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Un hombre de 36 años cuyas iniciales son JSA, permanecerá en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso judicial en el marco del cual se lo investiga como autor de delitos contra la propiedad cometidos en la ciudad de Rafaela.
La medida cautelar fue prorrogada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia de revisión.
El fiscal Carlos Vottero está a cargo de la investigación de los ilícitos. Según informó, “el imputado transita la investigación privado de su libertad desde diciembre de 2019, cuando el juez Osvaldo Carlos ordenó su prisión preventiva a pedido de la Fiscalía”.
El funcionario del MPA manifestó que “JSA llevó a cabo su accionar delictivo entre febrero y noviembre de 2019”, y aclaró que “es reincidente dado que tiene dos antecedentes penales condenatorios ya cumplidos”.

CINCO HECHOS
Vottero mencionó que “JSA está imputado por haber perpetrado cinco hechos delictivos en la cabecera del departamento Castellanos”. Precisó que “uno de los ilícitos ocurrió el martes 26 de noviembre de 2019 en una vivienda ubicada en la calle Ramón y Cajal al 400”.
Relató que “alrededor de las 22:00, el imputado, una persona menor de edad y otros dos hombres que aún no fueron identificados forzaron la puerta del domicilio y amedrentaron a tres mujeres y a una adolescente que estaban allí”. Destacó que “tres de los atacantes intimidaron a las víctimas con armas de fuego y se apoderaron ilegítimamente de 3.000 pesos en efectivo y cuatro teléfonos celulares”, y añadió que “una mujer resultó herida por un golpe en la cabeza”.
Por otro lado, Vottero señaló que “en agosto de 2019, el hombre que continuará en prisión preventiva ingresó por la fuerza a una casa ubicada en calle España al 1.400”. Detalló que “en tal ocasión, el imputado sustrajo una billetera que contenía 500 pesos y documentación personal”.
Expuso que “dos meses después, personal policial interceptó a JSA en la esquina de Manera y Joaquín V. González y secuestró una escopeta calibre 28 que portaba sin la debida autorización legal”. Al respecto, especificó que “el arma estaba cargada con un cartucho y en condiciones de uso inmediato”.
Además, el fiscal se refirió a “dos delitos contra la propiedad que el imputado no logró cometer por razones ajenas a su voluntad”. Indicó que “en febrero de 2019 intentó llevarse pertenencias ajenas de una vivienda ubicada en calle Brasil al 1.300; y en noviembre del mismo año trató de realizar un hurto en una casa de calle Pueyrredón al 800”.

CALIFICACIÓN PENAL
El fiscal se refirió a la calificación penal de los ilícitos atribuidos al imputado. “JSA es investigado como autor de los delitos de robo calificado (por el uso de arma; por haber sido cometido en poblado y en banda; y por la intervención de un menor de edad); de hurto y de de portación ilegítima de arma de fuego de guerra”, planteó.
“Asimismo, al hombre de 36 años se le endilga la autoría de una tentativa de robo simple y de una tentativa de hurto simple”, sostuvo Vottero.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar