Se inició la vacunación a los agentes de seguridad en Rafaela

Locales 17 de abril de 2021 Por REDACCION
La primera etapa incluye a 80 personas que prestan servicio en Policía de la Provincia y Bomberos Zapadores.
FOTO COMUNICACION SOCIAL  EN EL HOSPITAL. Llegó el turno de la inoculación a los agentes policiales de la ciudad y la zona.
FOTO COMUNICACION SOCIAL EN EL HOSPITAL. Llegó el turno de la inoculación a los agentes policiales de la ciudad y la zona.
Este viernes, en el Hospital “Doctor Jaime Ferré”, se inició la vacunación contra el coronavirus para los agentes de seguridad de la provincia que desarrollan actividades en nuestra región. La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, señaló que es la primera etapa destinada a “80 personas” y destacó que “es un dato muy importante porque sabemos que, diariamente, los agentes de seguridad están expuestos por ser personal esencial” y, especialmente, a partir de las nuevas tareas que les asignaron “con las nuevas medidas y el refuerzo de los controles para disminuir la curva de contagios”. La funcionaria manifestó que “continuaremos con el listado que vamos recibiendo”, desde el Ministerio de Salud. Paralelamente, “se está vacunando a adultos mayores y algunas personas menores de 60 años con comorbilidades”, agregó.

VACUNAR PARA 
DAR TRANQUILIDAD 
Por su parte, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, calificó al inicio del proceso de vacunación a los agentes de seguridad como “una grata noticia porque ellos están en la primera línea, más aún, teniendo en cuenta este contexto por el cual el gobernador ha solicitado controles más exigentes”. Postovit citó que “esto era algo muy anhelado por las fuerzas de seguridad porque están desde el inicio de la pandemia trabajando y es lo mínimo que podemos gestionar - la vacunación - para que ellos puedan trabajar de manera digna y llevarle tranquilidad a sus familias”. En cuanto a los detalles del proceso, el secretario mencionó que, hoy, recibieron la vacuna contra el coronavirus “efectivos de la Unidad Regional, y Bomberos Zapadores. Seguramente, se van a ir expandiendo a las demás direcciones generales”.

AGENTES
El personal de seguridad provincial mostró su satisfacción, luego de recibir la vacuna contra el COVID-19. Una agente de la URV, emocionada, dijo que poder vacunarse da “tranquilidad, probabilidad de vida. Es algo muy grande para las fuerzas poder trabajar con tranquilidad junto a los enfermeros, enfermeras y médicos”. En tanto, un agente de Bomberos Zapadores expresó que “la vacuna es una gran ayuda para prevenir. Esperamos que llegue a todos los ciudadanos”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar