Se confirmó la llegada de más vacunas de COVAX y Sputnik V

Nacionales 17 de abril de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 17 (NA). - Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) partirá hoy hacia Rusia para traer más vacunas Sputnik V, que servirán para que no se frene abruptamente la campaña de inmunización contra el coronavirus por falta de dosis.
La aeronave saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" y luego de cargar en la bodega más vacunas en Moscú, regresará mañana a la Argentina.
Se estima que traerá entre 400.000 y 500.000 dosis, aunque el número final recién se conocerá una vez que el avión de la línea aérea de bandera llegue a la terminal moscovita de Sheremetyevo.
Será el vuelo número 11 de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer vacunas Sputnik V, en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus.
El cargamento se sumará a las 864.000 dosis de vacunas AstraZeneca-Oxford que arribarán también mañana en un vuelo de KLM y que forman parte del programa COVAX.
De esta manera, con poco más de un millón de vacunas se mantendrá el stock de dosis, que se estaba agotando en varias provincias en medio del incremento acelerado de contagios de COVID-19 que dio inicio a la segunda ola.
El pasado miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había advertido que hasta ese momento no tenían información sobre cuándo iban a arribar al país más vacunas, aunque horas más tarde se conoció la llegada de las dosis del mecanismo COVAX.
Para los próximos días el Gobierno también espera novedades sobre el abastecimiento de un millón de dosis de Sinopharm y el primer embarque de 900.000 vacunas de AstraZeneca-Oxford, que fueron producidas en la Argentina y actualmente se encuentran en Estados Unidos, donde fueron envasadas.
Hasta el momento, distribuyó 7.248.208 dosis, de las cuales fueron aplicadas 6.093.016. Según los datos del Monitor Público de Vacunación, 5.305.604 personas recibieron la primera dosis y 787.412 completaron el esquema de inmunización.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar