Abril Okon brilló en el Nacional de Mayores

Deportes 12 de abril de 2021 Por Redacción
Obtuvo, con 16 años, la medalla dorada en salto en alto. También se lució Pedro Emmert.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

(Por Darío Gutiérrez). - Ser campeona nacional de Mayores con 16 años, es decir formando parte de la categoría menores, es sin dudas un hecho trascendente. Abril Okon tuvo este fin de semana en Concepción del Uruguay la confirmación a su notable arranque de año y se quedó con el primer puesto de la prueba de salto en alto con una marca de 1m 70.
La atleta entrenada por Leandro Bonamino en el CRAS, que además formó parte de las postas subcampeonas de Santa Fe 4x100 y 4x400 lo cual certifica sus buenas dotes de velocista, arrancó el año saltando 1m 63 y progresivamente fue mejorando sus marcas, que tuvieron su punto más alto en el Provincial de Mayores realizado en Rosario con 1m75, hace tres semanas. Luego llegaron las primeras competencias en mayores donde consiguió quedarse con el triunfo, nos referimos al Grand Prix Sudamericano y ahora el Nacional, ambas en la ciudad entrerriana mencionada.
Este fin de semana, cabe apuntarlo, las condiciones climáticas fueron una importante complicación para los atletas. En el caso de Abril, ayer por la mañana compitió con fuerte viento, pero no fue impedimento para esta victoria seguramente inolvidable por ser la primera en un Nacional absoluto. El segundo puesto fue para Macarena Esparza (Entre Ríos) con 1m60 y tercera Emily Dechant (también de Entre Ríos) con 1m50.
En las postas, la 4x100 -sábado bajo la lluvia- fue integrada por Okon, Leila Garetto, Rocío Pérez y Celina Moyano. Se impuso el equipo de la FAM con 49s47/100, Santa Fe hizo un tiempo de 50s42 y tercero fue Entre Ríos. En la 4x400 corrió junto a Carolina Lozano, Rocío Pérez y Celina Moyano, y con 3m59s08 quedaron detrás de la Metropolitana.

EMMERT, CON UN MUY BUEN TORNEO
Pedro Emmert consiguió el sábado un destacado tercer puesto en los 400 metros llanos con registro de 48s 60. El campeón como se preveía fue Elian Larregina, el bonaerense oriundo de Suipacha, pero con 47s 99, bastante lejos de lo que había podido hacer en esa misma pista hace dos semanas en el Grand Prix. El segundo puesto fue para Leandro Paris (San Luis) con 48s 36.
Además, el rafaelino que entrena en Buenos Aires pero representó a Santa Fe, obtuvo el cuarto puesto en los 800 metros llanos con 1m53s79, en una competencia ganada por Julián Gaviola (FAM) con 1m51s90.
Por otra parte, Pedro obtuvo satisfacciones también en las postas. En la 4x100 Santa Fe logró el oro con Emmert, Brian López, Pablo Zuliani y Alejo Pafundi que cronometraron 42s 42centésimas, venciendo por sólo 10 centésimas a la FAM. En la 4x400 fue plata con Emmert, Zuliani, Lautaro Alegre y Andrés Mendoza, quedando detrás de la FAM.
El restante atleta rafaelino que participó el domingo fue Maximiliano Fagnola en salto triple, finalizando octavo con 14m37.
En nuestra edición del sábado habíamos hecho mención a la medalla de plata de Ariel Magallanes en marcha, prueba donde en damas ganó la formoseña Maru Majda, entrenada por el propio Magallanes.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar