Campaña “Ventilar”: Prevenir la transmisión de COVID-19 por aire

Locales 12 de abril de 2021 Por Redacción
El objetivo de la iniciativa es difundir recomendaciones para reducir el riesgo de contagio del COVID-19 por aire. Fue presentada durante un encuentro con especialistas en el tema.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través de la Unidad Gabinete de Asesores y la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, organizó un encuentro virtual llamado “Transmisión del COVID-19 por aire. La importancia de ventilar” en donde especialistas compartieron información, basada en evidencia científica, para reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad por aire.
Durante la jornada, que fue moderada por la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Carolina Vera, y la subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Cecilia Sleiman, se presentó la campaña “Ventilar” cuyo fin es concientizar sobre la importancia de la ventilación de los ambientes para evitar la propagación del COVID-19 por aerosoles y difundir el potencial uso de medidores de dióxido de carbono (CO2) como instrumento de apoyo para evaluar la correcta ventilación en espacios cerrados.
En ese sentido, la cartera de Ciencia ha desarrollado una sección web donde pueden consultarse consideraciones sobre la ventilación de ambientes y medición de CO2, recomendaciones para evitar la transmisión del COVID-19 por aerosoles o, incluso, un listado de empresas y emprendimientos locales que desarrollaron prototipos de medidores de CO2 y/o avanzaron en la etapa de escalado comercial del producto.

LA IMPORTANCIA DE VENTILAR
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Vera: “Con esta actividad inauguramos un conjunto de acciones concretas dirigidas a la población con respecto a la ventilación. Elaboramos junto al Ministerio de Salud una guía de recomendaciones para prevenir la transmisión de COVID-19 por aerosoles, en la que contamos con la participación de investigadoras e investigadores. Parte de ese grupo de especialistas nos comentaron sobre la importancia de ventilar los ambientes”, expresó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar