Una ciudad de artesanos fue descubierta en Egipto

Internacionales 12 de abril de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO AFP ANTIGUA CIUDAD. Fue descubierta en la costa occidental del río Nilo.
FOTO AFP ANTIGUA CIUDAD. Fue descubierta en la costa occidental del río Nilo.
EL CAIRO, Egipto, 12 (AFP). - Talleres, hornos, paredes de ladrillo, cerámica y joyas: la ciudad de artesanos vinculada al rey Amenhotep III, que data de más de 3.000 años, fue presentada a la prensa por las autoridades egipcias, junto con un grupo de los arqueólogos más prestigiosos del mundo.
"Hemos encontrado sólo una parte de la ciudad", dijo Zahi Hawass, arqueólogo y antiguo ministro de Antigüedades, en medio de las ruinas ubicadas en la orilla occidental del río Nilo, cerca de Luxor.
Según las primeras conclusiones "la ciudad se extiende hacia el oeste y el norte".
Se trata de una gran ciudad perdida. La inscripción encontrada la identifica como "La deslumbrante Aten", declaró Hawass.
Se trata del "mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor", situada en el Nilo, dijo el funcionario, que calificó al reciente descubrimiento como "la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto".
"Las excavaciones en la ciudad enterrada bajo la arena desde hace milenios, continuarán durante algunos años", afirmó el arqueólogo, que llevó a cabo los trabajos desde septiembre de 2020.
Una serie de muros de ladrillo de arcilla, así como calles que pasan entre las construcciones son hoy visibles en el lugar del hallazgo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias