Avance en la obra del nuevo Cristo Protector

Internacionales 12 de abril de 2021 Por REDACCION
SERA MAS ALTO QUE EL REDENTOR
FOTO EFE CRISTO PROTECTOR. La nueva obra en Encantado.
FOTO EFE CRISTO PROTECTOR. La nueva obra en Encantado.
RIO DE JANEIRO, Brasil, 12 (EFE). - Una asociación religiosa está construyendo una estatua de Jesús de Nazaret que será más alta que la emblemática del Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro.
"El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes encantadenses, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo", destaca la Asociación Amigos del Cristo.
La estatua se está construyendo sobre una colina de la pequeña ciudad de Encantado, en Río Grande del Sur.
El monumento de Encantado llevará por nombre el de Cristo Protector y medirá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal, lo que la convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo, solo por detrás de la del Cristo de la Paz de Ciudad Victoria (México) y la de Cristo Rey de Swiebodzin (Polonia); por encima del Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia) y del mencionado Cristo Redentor de Río de Janeiro.
La estatua mide 36 metros de mano a mano, tendrá un elevador interno y un mirador. Encantado cuenta con 22.000 habitantes y se encuentra a casi 150 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado de Río Grande del Sur.
El presupuesto de la construcción es de 2 millones de reales (350.000 dólares) y fue financiado con donaciones y sin dinero público, según la Asociación Amigos del Cristo, compuesta por voluntarios.
La construcción se inició en 2019 y su culminación está prevista para fines de este año.
El Cristo Redentor del Corcovado, la postal más famosa de Brasil, mide 38 metros -incluyendo su pedestal- y fue inaugurado en octubre de 1931.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias