Advierte la Cámara de Comercio

Nacionales 12 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 12 (NA). - La persistencia de niveles de inflación del 4% mensual, el retorno tras cinco meses del financiamiento al Tesoro por parte del Banco Central y las nuevas restricciones a algunos sectores de la economía podrían tener un impacto negativo en la recuperación de la actividad, alertó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
"Para consolidar la recuperación faltaría profundizar la coordinación entre la agenda de corto y la de largo plazo para que las líneas que empiezan a trabajarse en el Consejo Económico y Social no se desdibujen", señaló.
La preocupación que expresó la entidad coincide con un récord en los niveles de la base monetaria, que de acuerdo con los informes del Banco Central alcanzó a $ 2.862.387 millones el lunes 5 de abril, un 74,2% más que el monto recibido por la actual administración el 10 de diciembre de 2019.
Si bien en su último informe semanal la CAC destacó los repuntes de la actividad reflejados en los datos de la industria manufacturera, la construcción y la producción automotriz, también manifestó que "preocupan varias cifras conocidas en la última semana y media", en especial el nivel de pobreza del 42% dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
"A esto se debe sumar la evolución del IPC que se conocerá la próxima semana, pero se estima más cerca del 4% mensual", agregó, con una mínima diferencia con el 3,9% previsto en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar