Hay preocupación entre los docentes

Nacionales 12 de abril de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 12 (NA). - Sindicatos de docentes bonaerenses y nacionales de gestión pública y privada alertaron sobre una suba "exponencial de contagios" por Covid-19 en la comunidad educativa y municipios en franja de riesgo, además de ruptura de protocolos en colegios particulares e intimaciones a los maestros.
Gremios como Suteba, FEB, Federación Nacional Docente y SADOP también reclamaron a los funcionarios nacionales y provinciales que adopten "medidas restrictivas" para prevenir el avance de la enfermedad.
Marina Jaureguiberry, secretaria gremial de los docentes particulares agremiados en SADOP, en una entrevista con NA reveló los intentos de "romper burbujas y protocolos por parte de los dueños de colegios privados, en cuanto a querer poner más alumnos de los permitidos, flexibilizar la jornada a todos los días de la semana".
"La situación es muy preocupante y el viernes explotaron las consultas en el sindicato por intimaciones a docentes a volver a trabajar por los dueños de los colegios", precisó Jaureguiberry.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar