Comenzaron a ingresar los primeros becados

Locales 11 de abril de 2021 Por REDACCION
Se trata de una etapa inicial que se completará en las próximas semanas. El beneficio alcanza a niños y niñas de nuestra ciudad y llega como contraprestación a la asistencia brindada por la Municipalidad durante la cuarentena.
FOTO COMUNICACION SOCIAL CONVOCATORIA. Hasta el momento, fueron más de 30 las becas otorgadas.
FOTO COMUNICACION SOCIAL CONVOCATORIA. Hasta el momento, fueron más de 30 las becas otorgadas.
Durante esta semana, comenzaron a concretarse los primeros ingresos a jardines privados, que contarán con una beca otorgada por la Municipalidad para el pago de sus respectivas cuotas mensuales.
Tras la convocatoria realizada durante el mes de marzo, la Secretaría de Educación conformó un primer grupo de beneficiarios que constituyen esta etapa inicial de matriculados en diferentes establecimientos de nuestra ciudad.
Hasta el momento, fueron más de 30 las becas otorgadas; un beneficio que surge como contraprestación a la asistencia brindada por el Estado local durante el 2020 y que, para las familias, representa afrontar un costo de 1.500 pesos para la enseñanza y cuidado de sus hijos e hijas. Durante las próximas semanas se completará la adjudicación de becas en un número similar.
Las vacantes fueron reservadas en diferentes salas y turnos de los jardines privados. Para quienes resulten seleccionados, el beneficio se extenderá hasta el mes de diciembre. Las familias interesadas aún pueden completar el formulario digital para cubrir algunas de esas vacantes disponibles en el siguiente link: t.ly/ykcN
Cabe recordar que, en un primer momento, esta línea de becas municipales estuvo orientada a estudiantes que habían quedado en lista de espera para ingresar a algunos de los jardines municipales. Ahora, tras realizar ese ofrecimiento, se extendió la posibilidad a cualquier familia con niños y niñas en edad de nivel inicial.
Entre los y las postulantes, se valora que sus tutores trabajen y/o estudien en el nivel superior. De esta forma, se busca contemplar y acompañar especialmente a aquellas mamás que están cursando un estudio terciario o universitario.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar