Magallanes segundo en el Nacional de Mayores

Deportes 10 de abril de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO PRENSA CRAS PODIO. Ariel Magallanes confirmó su buen nivel tras una década sin competir.
FOTO PRENSA CRAS PODIO. Ariel Magallanes confirmó su buen nivel tras una década sin competir.
En una jornada lluviosa dio comienzo el viernes en Concepción del Uruguay el 101º Campeonato Nacional de atletismo de mayores, en el cual las primeras pruebas correspondieron a la marcha atlética, con participación rafaelina de representantes del CRAS de nuestra ciudad.
Las competencias fueron sobre 20.000 metros, obteniendo entre los varones el segundo puesto Ariel Magallanes, quien regresó recientemente a la actividad competitiva. El entrenador a cargo del grupo Runnea tuvo una muy buena performance obteniendo un registro de 1h 47m 53s que le dio la medalla plateada, quedando a 26 segundos del ganador, el santafesino (de Nicanor Molinas) Sebastián Giuliani. El tercero fue Hugo Polican, de San Juan, con 2h 06m 29s. Cabe mencionar que Magallanes hacía una década que no marchaba 20 kilómetros, y su última participación en ese entonces había sido en 20.000 metros con un tiempo de 1h53m.
En cuanto a la prueba femenina, una alumna de Magallanes fue la ganadora. Nos referimos a la formoseña Maru Majda, que con un tiempo de 1h 57m 22s consiguió el primer puesto, seguida por Julieta Molina Silva (San Juan). Esta fue la primera participación en 20 kilómetros para la vencedora.
Lamentablemente, Sofía Kloster sufrió la descalificación (los jueces en esta especialidad van penalizando por cuestiones técnicas) en el kilómetro 10, no pudiendo completar el recorrido.

EMMERT A LA FINAL
El rafaelino Pedro Emmert avanzó a la final de los 400 metros llanos. Este viernes, el atleta que entrena en el Club Quirón de Buenos Aires pero que representa a Santa Fe en este Nacional, tuvo un registro de 49s 35/100 en una de las dos series estipuladas, bajo la lluvia, siendo segundo detrás del favorito Elian Larregina -poseedor del récord argentino- que se impuso con 49s 25. La final se desarrollará este sábado desde las 11.15, acotando que hoy también están previstos los 800 metros, a las 13.45.
Este sábado también está prevista la participación de la menor Abril Okón, actualmente la mejor marca del país con 1m75, en la prueba de salto en alto.

NUEVO RECORD DE BRUNO
El entrerriano Federico Bruno, que busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, estableció un nuevo récord argentino en 1500 metros al ganar la medalla de oro en esa distancia en la jornada inaugural del 101 Campeonato Nacional de Mayores. Bruno, de 27 años, logró un tiempo de 3m.38s21/100 y quebró así su propio récord que estableció el 26 de marzo pasado de 3m38s23/100, en la misma ciudad y en el Grand Prix Sudamericano Reinaldo Gorno.
Y en el cierre de la jornada, el protagonista fue Marcos Julián Molina. Bruno es de Concordia y Molina, de Paraná (aunque reside en Santa Fe). Molina se encaminó en solitario al triunfo en los 10 mil metros llanos, donde retuvo el título que había logrado un año atrás en Mar del Plata: registró 28m.33s.90, que constituye la mejor marca de un atleta argentino en pistas nacionales (tal como había logrado hace pocos días sobre 5.000 metros). Molina, en una clara señal de su evolución, escaló al tercer puesto de la lista nacional de todos los tiempos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar