Tecera temporada de Ciencia a la carta

Información General 10 de abril de 2021 Por REDACCION
Arranca la tercera temporada de Ciencia a la Carta, el reality de TECtv que une cocina y ciencia. La bióloga Eugenia López y el cocinero Juan Braceli vuelven a hacer platos en su cocina científica para experimentar junto a reconocidas personalidades del arte y la cultura.
 TECtv estrena la tercera temporada del programa “Ciencia a la Carta” protagonizado por el cocinero Juan Braceli y la bióloga Eugenia López. El programa, que indaga el género de reality ficción, propone descubrir los aspectos científicos de la gastronomía. De este modo, mientras el chef explica el paso a paso para la elaboración de cada plato, su amiga científica interpreta y comenta los procesos químicos y las propiedades biológicas de cada preparación.
En esta nueva temporada, Eugenia y Juan van a cumplir el sueño de abrir juntos un restaurante o, como ellos prefieren llamarlo, un laboratorio gastronómico o una cocina científica. Cada exquisita receta tendrá, también, su degustación científica. Eugenia explicará, entre otros temas, por qué hay personas a las que les gusta el cilantro y otras a las que no, cómo funciona el sentido del olfato, cómo es la acción del etileno en la maduración de las frutas, por qué se obtienen los distintos puntos de jugosidad de las carnes y cómo se extrae el ADN de una cebolla. Todo mientras intercambian sabores y charlas con la actriz Laura Azcurra, reciben los vinos del músico Juanchi y cantan sus canciones favoritas, la periodista Gisela Busaniche les realiza un reportaje o arman el local con los materiales que les provee el actor Martin Slipak.
El desafío del restaurante será crear un menú federal y que cada receta de la carta sea un homenaje a los sabores típicos de nuestro país. Entre algunos de los platos que se van a deconstruir científicamente, se encuentran: el arroz con frutos de nuestro mar; el chipá litoraleño; la humita norteña; el infaltable asado. A su vez, Eugenia y Juan impulsan la fabricación de una huerta propia desde donde extraen alimentos para sus elaboraciones.
“Ciencia a la Carta” fue estrenado en 2015 y se convirtió en un emblema de nuestra señal. Al tiempo que se realizaba la producción de esta tercera temporada, “Ciencia a la Carta II”, ganó el Premio TAL 2020 a Mejor Programa de Ciencia y Tecnología. El galardón es otorgado por la Red TAL que agrupa a los canales públicos y culturales de América Latina.
“Ciencia a la Carta III'' se estrenará el lunes 19 de abril por la señal de TECtv en el canal 22.5 de la TDA.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar