Requieren un proyecto de Ordenanza para bloqueos

Región 10 de abril de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la última sesión ordinaria el Cuerpo Legislativo solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal remita el proyecto de Ordenanza que establezca los bloqueos previstos a los ingresos de la ciudad, como así también los elementos a utilizar para concretarlos, si serán fijos o movibles, y todo dato relevante sobre el tema, dando de este modo, aval a una propuesta presentada por Oscar Trinchieri.
Trinchieri en sus fundamentos remarcó que el requerimiento es complementario a una anterior Minuta de Comunicación (Nº 874), por medio de la cual se solicitaba información sobre las intervenciones realizadas o a efectuarse en los accesos al ejido urbano, en relación al proyecto de Anillo Digital.
El autor también se refirió al primer párrafo de la respuesta que tuvo dicho pedido: “Cada una de las intervenciones tienen distintos objetivos y motivos como la seguridad vial, la movilidad sustentable y el mantenimiento de infraestructura vial urbana, aunque todos encuentran una razón en común: la seguridad pública integral, a través del bloqueo de penetraciones al perímetro interno de seguridad usando vías no monitoreadas. La técnica de bloqueo no será a través de montículos de tierra, sino con estructuras viales desmontables para el paso exclusivo de peatones y ciclistas".
En el marco de esta información y teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que fueron efectuados los bloqueos, se solicita la pronta presentación de un proyecto de Ordenanza que permita el análisis de una futura regulación.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias