Fitosanitarios: jornada sobre buenas prácticas

Locales 10 de abril de 2021 Por REDACCION
Será el próximo miércoles de 8 a 13:30 en un campo ubicado sobre la Variante Rafaela, frente al Complejo Ambiental.
El debate en torno al marco legal que regule la aplicación de productos fitosanitarios, especialmente en los límites de áreas urbanas, tendrá un nuevo capítulo el próximo miércoles cuando se desarrolle una actividad de divulgación científica que cuenta con impulso de la Sociedad Rural de Rafaela (SRR) y múltiples organizadores. Se trata de una Jornada Demostrativa sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Fitosanitarios que se desarrollará desde las 8:30 y hasta las 13 hs. sobre un lote ubicado sobre la Variante Rafaela de la Ruta 34, frente al Complejo Ambiental. 
El objetivo de la propuesta es que formadores de opinión, funcionarios políticos, efectores de salud, centros vecinales y público interesado participen directamente en un procedimiento demostrativo de pulverización de fitosanitarios de manera terrestre y aérea que les permita conocer en detalle y de primera mano cómo se deben realizar estos procedimientos en el marco de las Buenas Prácticas Agropecuarias.
La SRR junto a CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes de Santa Fe), el Concejo Municipal, el Instituto de Desarrollo Sustentable (IDS) dependiente de la Municipalidad local, INTA y la Red Nacional de BPAs coorganizan esta actividad que no se suspende por lluvia. 
Entre otros participarán como expositores el Ingeniero Agrónomo Eduardo Moavro, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el Ing. Agr. Federico Elorza, de CASAFE; y el Méd. Toxicológico Dr. Alexis Benatti, del TAS (Toxicología, Asesoramiento y Servicios es una Institución privada creada en 1988 en Rosario que ofrece asesoramiento, servicios e insumos relacionados con la toxicología, abarcando todo el espectro científico-técnico necesario para atender a su problemática). 
En la demostración en el campo se podrá observar y evaluar la medición de la deriva en aplicación aérea y terrestre, técnicas para una aplicación periurbana eficiente, gestión de envases y uso responsable de fitosanitarios. 
La jornada se llevará a cabo cumpliendo un estricto protocolo vigente para este tipo de actividades, con la obligación de usar barbijos, mantener distancia social, controlar la temperatura de cada asistente y el uso continuo de sanitizante. 


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar