Evento solidario para la Escuela Barbiana

Locales 10 de abril de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
Con el objetivo de recaudar fondos para la propia Escuela Barbiana, el próximo domingo 18 de abril se llevará a cabo el evento solidario "Desde el Corazón" organizado en forma conjunta por Marga Eventos y La Casona. El encuentro, o "teanner" como también se denomina, comenzará a las 16:30 y terminará a las 21:00 hs. en el predio de la escuela ubicado en Calle Pública Nº 6 S/N. El costo de la tarjeta es de $1500 e incluye infusión a elección entre café, té y limonada, opciones dulces y saladas que se completa con un trago aperitivo.
Asimismo, el evento a beneficio contará con una barra de tragos y postres a cargo de Marga Eventos, a la vez que habrá música de la mano de Sofía López, Rocío Pecantet y Joel Mattig.
Para colaborar con la Escuela Barbiana La Casona, se puede comprar la tarjeta para el teanner, donar insumos para la realización del evento o bien donar dinero en la cuenta de la escuela: Banco Hipotecario/ Cuenta Corriente, CBU 0440023330000009112594.
La Asociación Civil Barbiana, originalmente llamada "La Casona de los Pibes", surgió en 2009 inspirada en la obra que Lorenzo Milani llevó adelante en Barbiana, una pequeña localidad de Italia, a mediados del siglo XX. Si bien inicialmente ofreció actividades artísticas, recreativas, apoyo escolar y merienda, a partir de la compra de un terreno propio en 2014 aumentó su oferta educativa e incorporó la cría de pequeños animales y una huerta.
Actualmente, asisten a éste espacio niños y jóvenes, provenientes en su mayoría de los barrios del norte de la ciudad. Las propuestas consisten en una sala de nivel inicial y Jardín (anexo del Jardín 336, con reconocimiento del Ministerio de Educación de la provincia), el centro de día para niños y niñas, donde se realizan actividades lúdicas, artísticas, culinarias, como así hay tareas de granja y huerta. También un taller para jóvenes de 14 a 24 años.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar