Josefina Jappert en la lista de Las Panteras

Deportes 09 de abril de 2021 Por Redacción
La santaclarina, surgida de los torneos de la Asociación Rafaelina de Voley y que milita en Estudiantes de La Plata, estará en la primera concentración rumbo a los Juegos Olímpicos
FOTO TWITTER ESTUDIANTES DE LA PLATA GRAN SATISFACCION. "Me tomó por sorpresa", admitió Josefina.
FOTO TWITTER ESTUDIANTES DE LA PLATA GRAN SATISFACCION. "Me tomó por sorpresa", admitió Josefina.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

(Por Darío Gutiérrez). - El próximo lunes iniciará oficialmente la temporada para la Selección Argentina Femenina Mayor con vistas al gran objetivo del año: los Juegos Olímpicos. En esta primera etapa de trabajo y aún a la espera de la finalización de las Ligas en nuestro país y el exterior, el entrenador Hernán Ferraro convocó a un grupo de 14 jugadoras que serán las que den inicio a los entrenamientos en el CeNARD. En esa lista está Josefina Jappert, la jugadora oriunda de Santa Clara de Saguier, y que diera sus primeros pasos en este deporte con el Club Sportivo de su localidad en los torneos de la Asociación Rafaelina de Voley.
"Me enteré la semana pasada cuando estaba volviendo a mi casa, a través del entrenador de mi club, y la verdad que me tomó por sorpresa. Es la primera concentración que se va a realizar este año, con la mayoría de las jugadoras que estamos en el país, y es una gran alegría", expresó la central que juega en Estudiantes de La Plata, equipo con el cual llegaron hasta los cuartos de final en la reciente Liga Nacional Femenina.
Anteriormente en cuanto a su trayectoria, Josefina de Santa Clara pasó a 9 de Julio de Freyre y en la primera experiencia en Liga Nacional estuvo en Banco Provincia de La Plata. En Estudiantes es dirigida por el sunchalense Eduardo Rodriguez, que trabajara en Libertad hace varios años.

LAS CONVOCADAS
Las jugadoras convocadas para el trabajo son Aylén Ayub, Martina Castro, Bianca Cugno, Florencia Giorgi, Ariana González, Josefina Jappert Ritou, Ángeles Ligorria, Juliana Ocaña, Agustina Oliva, Agostina Pelozo, María José Prunetti, Balbabera Ulla, Tatiana Vera y Lucía Verdier.
Las Panteras comenzarán con un único turno diario de entrenamiento por la tarde. La semana del 12 al 16 de abril incluirá trabajo de pesas en el gimnasio del CeNARD y sesiones con pelota desde las 15:30hs en el Gimnasio Diem. La semana siguiente, en tanto, el trabajo se trasladará al Polideportivo desde las 13:30hs para completar la rutina de pesas a continuación.
Se trata de la primera lista a la que luego se irán incorporando jugadoras a medida que finalicen sus respectivas competencias y días de descanso. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar