El Departamento contará con cuarenta nuevos policías

Policiales 09 de abril de 2021 Por Redacción
Por otra parte, se está por firmar el convenio para que funcione otra sede del Instituto de Seguridad Pública, que va a tener una capacidad para inscribir a 200 aspirantes los cuales serán destinados a trabajar en la ciudad y la región.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, presentó un plan de refuerzo de personal policial. y el departamento Castellanos, donde la Unidad Regional V cuenta jurisdicción, contará con 40 nuevos efectivos.
Jorge Lagna, ministro de Seguridad, dijo que "estamos refuncionalizando la Policía de Santa Fe para que sea más activa, que salga a la calle, que cuide al vecino y se hace a partir de auditorías que empezamos a hacer el año pasado en todas la Unidades Regionales. Rafaela a partir de ahora va a contar con 40 efectivos más que van a hacer tareas operativas, porque al asumir nos encontramos con una gran cantidad de agentes administrativos y lo que necesitamos es más policías en la calle en la prevención del delito".
Al respecto, no resulta nada nuevo que en Rafaela a través de los años se solicite a los gobiernos de turno provincial, la incorporación de mayor cantidad de personal para trabajar en la Unidad Regional V de Policía, y no se ha podido lograr hasta el presente que se otorgue la cantidad requerida.

CONVENIO POR
ESCUELA DE POLICIA

En tanto, en relación a la nueva escuela de Policía en Rafaela, manifestó que "estamos por firmar el convenio para que funcione acá otra sede del Instituto de Seguridad Pública, que va a tener una capacidad para inscribir a 200 aspirantes los cuales serán destinados a trabajar en la ciudad y la región. La formación y capacitación de los aspirantes es fundamental para tener una policía acorde a estos tiempos".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar