Una ludoteca para infancias y juventudes

Sociales 09 de abril de 2021 Por Redacción
Este proyecto es llevado a cabo por el Hogar-Granja El Ceibo y el municipio para promover el derecho al juego de las distintas infancias.
FOTO CP// LUDOTECA. El ambicioso proyecto está llevándose a cabo entre el Hogar Granja El Ceibo y el Municipio.
FOTO CP// LUDOTECA. El ambicioso proyecto está llevándose a cabo entre el Hogar Granja El Ceibo y el Municipio.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La Fundación Hogar-Granja "El Ceibo" se encuentra trabajando en un nuevo proyecto destinado a promover el derecho al juego para todas las infancias de Rafaela. Asimismo, se busca fomentar la escucha y la participación de las infancias de la ciudad.
Para llevarlo adelante, ha gestionado financiamiento en el marco de donaciones internacionales, en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresaria, y ha convocado al municipio, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, la Coordinación de Servicios para personas con Discapacidad y el Equipo de Infancias; y a las diferentes instituciones y organizaciones que conforman la Red de Infancias y Juventudes.
Con gran ilusión se ha adquirido el equipamiento para la Ludoteca Itinerante, con la idea de que la misma pueda ser llevada a diferentes espacios del territorio de la ciudad en forma conjunta con organizaciones e instituciones públicas y de la sociedad civil que la soliciten.
Cabe destacar que la Fundación Hogar-Granja "El Ceibo" lleva adelante una tarea de monitoreo y evaluación para ir ajustando esta nueva experiencia a las diferentes realidades de nuestras infancias.
Desde el municipio, la Secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe manifestó que "aunar esfuerzos y objetivos entre diferentes organizaciones, instituciones y agencias públicas que trabajan con y desde chicos y chicas de Rafaela es necesario y urgente, por esa razón acompañaremos este proyecto con gran compromiso".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar