Un Concejo mayoritariamente femenino

Región 09 de abril de 2021 Por Redacción
Con el juramento de Luciana Paredes -en reemplazo de Leandro Lamberti- el Cuerpo Legislativo local tiene una conformación mayoritariamente femenina, ya que son cuatro las representantes de este sexo y dos pertenecen al sexo masculino.
FOTO PRENSA CONCEJO// ASUNCIÓN. Luciana Paredes y Horacio Bertoglio durante el juramento.
FOTO PRENSA CONCEJO// ASUNCIÓN. Luciana Paredes y Horacio Bertoglio durante el juramento.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

SUNCHALES (De nuestra agencia). - En la víspera el concejo Municipal llevó a cabo una nueva sesión ordinaria, encuentro que  fue  iniciado con el izamiento del Pabellón Nacional, tarea que cumplió María  José  Ferrero.
Seguidamente Luciana Paredes juró como nueva edil, en el lugar de Leandro Lamberti,  el juramento fue tomado por Horacio Bertoglio,  quien  ofreció consideraciones y  dio la bienvenida,  Andrea Ochat se expresó a través de una nota y cada uno de los concejales  también brindço la bienvenida a la nueva integrante y ofreció su colaboración.
Por su parte la nueva integrante del cuerpo agradeció las palabras  y puso de relieve su voluntad de servicio, y ofreció su reconocimiento a familiares y amigos por el acompañamiento en esta nueva labor.

Autoridades
Tras las expresiones citadas, Horacio Bertoglio recordó que en la misma  debía efectuarse  reemplazo de las autoridades del Concejo, ya que el exconcejal Lamberti se desempeñaba como vicepresidente primero. Dicho lugar será ocupado por la concejal María José Ferrero y la vicepresidencia segunda estará a cargo de la concejal Andrea Ochat. 

Reflexiones
María José Ferrero ofreció una reflexión relativa al 2 de abril,; María Alejandra Bugnon hizo alusión  al  reconocimiento a personal de la Salud, brindado el pasado miércoles , se sumó a las dos últimas expresiones Oscar Trinchieri y lo mismo hizo Horacio Bertoglio.
Se comenzó con el tratamiento del Orden del Día, con la aprobación del acta del encuentro anterior y el Informe  de presidencia.
Ingresaron luego las notas oficiales y particulares.


 Despachos de Comisión 



Fue aprobada una Minuta de Comunicación elevada por  Oscar Trinchieri con la adhesión de  María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio
Solicita al Departamento Ejecutivo remita el proyecto de Ordenanza que establezca los bloqueos previstos a los ingresos de la ciudad.
Tuvo curso favorable la  Minuta de Comunicación remitida por  Oscar Trinchieri. Requiere del Departamento Ejecutivo información referida a la construcción de la nueva Comisaría.
Fue aprobada una Minuta de Comunicaciónn remitida por  María José Ferrero. Solicita al Departamento Ejecutivo eleve un informe de la maquinaria destinada, en forma temporal o permanente, para el mantenimiento de caminos rurales.
Mereció la aprobación de los ediles un  proyecto Ordenanza elevado por el  Departamento Ejecutivo Municipal. Adhiere a la Municipalidad de Sunchales al "Plan Incluir", aprobado por Decreto Provincial Nº 1184/2020.
Igual suerte corrió el proyecto de Ordenanza presentado por el  Departamento Ejecutivo Municipal. Aprueba el Plan de Mejoras y Desarrollo en materia de cloacas para el año 2021.
También mereció la aprobación un proyecto de Ordenanza  remitido por el  Departamento Ejecutivo Municipal. Dispone modificaciones en la Ordenanza Tributaria Municipal Nº 2462.





Proyectos presentados
Seguidamente algunos de los asuntos considerados en el encuentro de ayer:
Fue remitido a comisión el proyecto de Ordenanza elaborado por  Leandro Lamberti  Autoriza el llamado a Licitación Pública para la adquisición de terrenos destinados a la venta de lotes y/o construcción de viviendas.
Se pasó a comisión el proyecto de Ordenanza elevado por  Leandro Lamberti. Declara de Interés Municipal la puesta en marcha del plan de venta de lotes SunchaLOTE II.
La misma suerte corrió el proyecto de Ordenanza remitido por  Leandro Lamberti Declara de Interés Municipal la puesta en marcha del plan de venta de lotes SunchaLOTE III.
Tuvo curso favorable un proyecto Minuta de Comunicación elaborado por  María José Ferrero, Andrea Ochat, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Leandro Lamberti, Horacio Bertoglio y Oscar Trinchieri. Solicita al Poder Ejecutivo Provincial información referida a la construcción de la nueva comisaría de Sunchales.
Fue girado a comisión Ordenanza remitido por  Departamento Ejecutivo Municipal. Faculta al  Intendente a donar al Obispado de Rafaela una fracción de terreno de 865m2 del barrio Sur, con destino a la construcción de un centro comunitario o capilla para las celebraciones del culto católico.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar