Avanza a buen ritmo la obra de cloacas de barrio Antártida Argentina

Locales 09 de abril de 2021 Por Redacción
“Es una obra muy esperada. Una parte del barrio ya contaba con ella y faltaba completar la otra. Los vecinos están muy contentos y es para el crecimiento de nuestro sector”; aseguró Nadia Broda, integrante de la comisión vecinal. El Intendente y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos recorrieron el sector donde se desarrollan los trabajos.
FOTO COMUNICACION SOCIAL RECORRIDA. Castellano y Chivallero se acercaron al sector para observar los trabajos que se vienen realizando.
FOTO COMUNICACION SOCIAL RECORRIDA. Castellano y Chivallero se acercaron al sector para observar los trabajos que se vienen realizando.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La obra de cloacas para los vecinos y vecinas de barrio Antártida Argentina avanza a buen ritmo. Los trabajos se están llevando a cabo en calle Abdala, entre Giordano y Jauretche. El intendente Luis Castellano y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, se acercaron al sector donde fueron recibidos por la secretaria de la comisión vecinal, Nadia Broda y representantes de la empresa que ejecuta los trabajos. “Es una obra muy esperada. Una parte del barrio ya contaba con ella y faltaba completar la otra. Los vecinos están muy contentos y es para el crecimiento de nuestro sector”; comentó Nadia Broda.
También contó que “para concretar esto, armamos un comité de seguimiento y siempre trabajamos en conjunto con el municipio. Es importante el compromiso de cada uno y ser intermediarios para poder conseguir este tipo de cosas que nos ayudan a crecer”. Por su parte, el mandatario local agregó que “nuestro plan de cloacas está en marcha y queremos llegar al cien por ciento de la ciudad. Son obras muy costosas, en este caso la está desarrollando el Gobierno provincial junto al nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento”. “Es una obra que viene gestionado la comisión vecinal ante el municipio desde hace tiempo, y nosotros ante el Gobierno provincial. Ahora tuvimos la oportunidad con el gobernador Omar Perotti que ha escuchado la necesidad, no sólo de este barrio sino de muchos y pudimos hacer esto realidad”; agregó Castellano. Además, explicó que para poder extender la red es necesario ejecutar una obra complementaria que consiste en la ampliación de la planta depuradora.

FRENTE DE OBRA EN
DISTINTOS BARRIOS
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, señaló que "otro frente de trabajo se ubica en los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club, donde prácticamente estamos culminando la obra de redes domiciliarias. Ya se iniciaron las tareas en la estación elevadora y caño colector, que es fundamental para poder completar este sector”.
“Tenemos este importante frente en el Antártida Argentina, Brigadier López y un sector de El Bosque. Es una obra muy importante que tiene que ver con lo sanitario, que va a beneficiar a 900 familias”; remarcó la funcionaria. Con respecto a la inversión, comentó que supera los “110 millones de pesos. A esta obra la podemos concretar gracias al convenio que firmó el gobernador Omar Perotti con el ENOSHA y la obra se licitó a través de la empresa Aguas Santafesinas S.A”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar