Cinco postulantes para un Juzgado Civil y Comercial

Locales 09 de abril de 2021 Por Redacción
El Consejo de la Magistratura de la Provincia definió una propuesta de aspirantes para cubrir la vacante de juez Civil y Comercial de la Primera Nominación de los Tribunales de Rafaela.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS


El Consejo de la Magistratura de Santa Fe, que preside el secretario de Justicia Gabriel Somaglia, elevó al Poder Ejecutivo provincial una lista de cinco candidatos en el marco del concurso destinado a cubrir el cargo de juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Primera Nominación de Rafaela - Circunscripción Judicial Nº 5. Los postulantes que han “superado las pautas de evaluación” según orden de mérito sugerido por el Cuerpo Evaluador son Matías Raúl Colón; Jorgelina Raquel Basano; Pedro Javier Bertora; Guillermo Adrián Vales y Federico Alejandro Acuña.
El concurso, que fue impulsado para cubrir la vacante definitiva por jubilación ordinaria del Dr. Elido Guillermo Ercole Alassia, abrió la inscripción el 31 de julio pasado y cuando se cerró la misma, el jueves 13 de agosto al mediodía, se habían registrado un total de 27 aspirantes. Inicialmente, 23 de ellos superaron los requisitos en tanto que 4 habían quedado registrados en forma condicional a la presentación de documentación faltante. 
Cabe consignar que el primero en el orden de méritos, Matías Colón ocupa desde hace años cargos en distintas comisiones directivas del Colegio de Abogados de Rafaela, donde actualmente es vocal suplente. En tanto, la segunda en esa lista de puntajes es Basano, que como senadora suplente por el departamento Castellanos ha participado de distintas actividades en el marco de la gestión legislativa de Alcides Calvo. 
El proceso de selección incluyó diversas etapas, desde la prueba de oposición y antecedentes hasta examen psicotécnico y una entrevista oral y pública que se realizó el 16 de marzo pasado en la Sala de Audiencias de Oralidad Civil N° 2 que funciona en la sede judicial de calle San Jerónimo 1551 de Rafaela. Asimismo, los postulantes también debieron realizar un Curso de "Capacitación en perspectiva de Género" que ahora son obligatorios. 
Con la elevación de la propuesta con cinco candidatos al Poder Ejecutivo, ahora el gobernador Omar Perotti debe presentar una terna a la Legislatura para que en Asamblea Legislativa se convalide la designación. 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar