Mateo Pérez a la preselección U19

Deportes 08 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El base Mateo Pérez, oriundo de Granadero Baigorria y actual jugador de Libertad de Sunchales, es uno de los 27 convocados por el DT Daniel Farabello que asistirán a los entrenamientos que comienzan este lunes 12 de abril, con vista al Campeonato Mundial FIBA U19, que tendrá lugar en la ciudad de Riga, Letonia, entre el 3 y el 11 de julio de este año. El juvenil basquetbolista, nacido el 17 de febrero de 2002, se sumó a los Tigres en la última temporada, haciendo su primera experiencia en la elite del básquetbol nacional, promediando 1,3 puntos en los 28 juegos que tuvo minutos en cancha.
La idea de Farabello es realizar otra convocatoria en mayo, para integrar a quienes se encuentran compitiendo en Europa y Estados Unidos. En junio se hará una concentración más larga previo al viaje a Riga y Daugavpils, las ciudades letonas en que se jugará el Mundial juvenil. Entre los 27 que eligió para la primera convocatoria, Farabello incluyó seis jugadores que se encuentran compitiendo en el exterior (se destaca Juan Fernández, del Fuenlabrada) y otros 14 que forman parte de equipos de la Liga Nacional, como Franco Méndez, Facundo Tolosa, Alejo Azpilicueta, Mateo Pérez, Federico Copes y Máximo Araujo, entre otros.

ZURBRIGGEN MVP
La fase regular de La Liga Nacional ya llegó a su fin y están por comenzar las series de la Reclasificación para los playoffs. Como es habitual, se entregaron los premios de la temporada.
Nueve categorías fueron elegidas y el más galadornado fue Fernando Zurbriggen, el líder de Obras Sanitarias en este ciclo. El base fue elegido por la prensa seleccionada como el MVP, el Mejor Nacional, el Mejor U23 y fue parte, lógicamente, del quinteto ideal del certamen.
Otro de los destacados fue Kelsey Barlow, que se quedó con la selección como el mejor extranjero de la temporada producto, entre otras cosas, de sus 18.1 puntos por partido, que lo dejaron como el máximo anotador de la temporada.
Sebastián González hizo a Quimsa un equipo completamente ganador y se quedó con el mejor récord de La Liga Nacional tras la fase regular con 31 victorias y 7 derrotas. Por eso, fue elegido como el Mejor Entrenador. Además, Matías Solanas fue el jugador con mayor progreso en este ciclo por lo hecho con San Martín, Franco Pennacchiotti fue la Revelación en su primera temporada en la liga con Peñarol, Manuel Buendía el Mejor Sexto Hombre en su llegada a Boca y Fabricio Vito el mejor árbitro.
Todos los premios de la temporada de La Liga Nacional: MVP: Fernando Zurbriggen (Obras).
Mejor Nacional: Fernando Zurbriggen (Obras). Mejor Extranjero: Kelsey Barlow (Hispano).
Mejor U23: Fernando Zurbriggen (Obras). Mayor Progreso: Matías Solanas (San Martín).
Revelación: Franco Pennacchiotti (Peñarol).
Sexto Hombre: Manuel Buendía (Boca). Entrenador del Año: Sebastián González (Quimsa).
Mejor Árbitro: Fabricio Vito.
El Quinteto Ideal de la competencia quedó conformado de la siguiente manera: base: Fernando Zurbriggen (Obras), escolta: Kelsey Barlow (Hispano), alero: Brandon Robinson (Quimsa), ala pivote: Mariano Fierro (Comunicaciones), pivote: Tayavek Gallizzi (Regatas).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar