Reconocimiento del Concejo Municipal

Región 08 de abril de 2021 Por REDACCION
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera, desde el Concejo Municipal se difundió que "cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, una nueva oportunidad para resaltar la importancia del acceso igualitario a los servicios de atención médica y la necesidad de fomentar programas con el objetivo de prevenir enfermedades.
"En este día, el Concejo Municipal de Sunchales reconoce a todo el personal de salud de la ciudad, por su invaluable accionar de cuidado, acompañamiento y entrega profesional durante la pandemia de covid-19.
Así se estableció en la Resolución Nº 747, aprobada en diciembre de 2020, la cual se entregará a partir de hoy a las diferentes entidades de salud de Sunchales, para reconocer el gran esfuerzo que llevan adelante día a día.
En el marco de este reconocimiento, la artista local Amorela Sobrero realizó una ilustración alusiva, la cual también formará parte de las entregas.

Día Mundial de la Salud
En el año 1948, se proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.
La celebración se lleva a cabo desde 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.
El lema de 2021 es “Construir un mundo más justo, equitativo y saludable”, el cual remarca la necesidad que frente a la pandemia de covid-19 se garantice la equidad en el acceso a la salud, como pieza central de la recuperación mundial.








REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias