Para fomentar las exportaciones

Nacionales 08 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 8 (NA). - A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno oficializó la creación del "Régimen de Fomento de Inversión para las Exportaciones" y brindó detalles acerca de cómo funcionará.
La herramienta abarcará las inversiones destinadas a la puesta en marcha de nuevos proyectos productivos en actividades foresto-industriales, mineras, hidrocarburíferas, manufactureras y agroindustriales, así como a la ampliación de unidades de negocio ya existentes, que requieran inversión con el fin de aumentar su producción, según el texto oficial.
Para el Gobierno, los objetivos prioritarios son, entre otros, incrementar las exportaciones, promover el desarrollo económico sustentable contemplando la equidad social, favorecer la creación de empleo y desarrollar y fortalecer la competitividad de los diversos sectores económicos.
Podrán solicitar su inclusión en el régimen las personas humanas o jurídicas, domiciliadas tanto en el país como en el extranjero, que presenten un "Proyecto de Inversión para la Exportación" en los sectores de actividad incluidos y que implique la realización de una inversión directa en moneda extranjera no inferior a US$ 100 millones.
Deberá tratarse necesariamente de una inversión nueva o destinarse a la ampliación de una unidad de negocio ya existente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar