Las conclusiones sobre el accidente de Tiger Woods

Deportes 06 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO RESCATE. El vehículo sufrió múltiple daños tras caer desde varios metros.
FOTO ARCHIVO RESCATE. El vehículo sufrió múltiple daños tras caer desde varios metros.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La Policía de Los Angeles finalizó la investigación por el accidente de Tiger Woods en febrero último, pero evitarán hacer públicos los motivos hasta que el golfista les otorgue la autorización.
Alex Villanueva, el sheriff del condado ubicado en California, compareció ante la prensa y explicó que no se divulgará la información a menos que el propio Woods y sus abogados renuncien a su derecho a la privacidad: "Se determinó una causa, se concluyó la investigación. Hay algunos problemas de privacidad al divulgar información, les preguntaremos si renuncian a la privacidad. Recién así podremos hacer una publicación completa".
Los datos proporcionados por la "caja negra" de la camioneta deportiva fueron de vital ayuda durante la investigación realizada por los detectives para llegar a una conclusión sobre lo que ocurrió a bordo de la Genesis GV80, automóvil que volcó varias veces tras salirse de la carretera en la localidad de Ranchos Palos Verdes.
Producto del accidente, el ganador de 15 Majors del PGA Tour y uno de los mejores jugadores de la historia quedó con su pierna derecha fracturada, por lo que fue sometido a una cirugía para reparar la parte inferior de la zona en una operación que fue llevada a cabo en el Centro Médico Harbor de Los Angeles.
Tres semanas después recibió el alta médica para continuar la recuperación en su casa de Florida.
Al inicio, las autoridades habían definido al hecho, ocurrido el 23 de febrero, como "puramente un accidente" después que se descarte la posibilidad de cargos por conducción imprudente hacía Woods.
Además, se negó que haya estado bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia luego de atravesar dos carriles en contramano y arrancar de raíz un árbol en un tramo cuesta abajo, dónde ya habían ocurrido accidentes similares.
El auto en el que se trasladaba Woods cuenta con 10 airbags e incorpora unas tecnologías de purificación de aire. El habitáculo y la estructura de seguridad del GV80 consiguieron que el golfista no sufriera lesiones más graves.
El SUV coreano es la máxima expresión del lujo y de la tecnología de la marca premium de Hyundai, con unos propulsores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros, asociados a una transmisión automática de ocho relaciones que puede enviar toda la energía al tren trasero o a las cuatro ruedas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar