Está acusado de abusos sexuales a sus hermanas

Policiales 06 de abril de 2021 Por Redacción
Pedirán una pena de 20 años de prisión para el acusado. Tiene 34 años, sus iniciales son DOC y los hechos ilícitos son de 2017, cuando las víctimas eran menores de edad.
FOTO ARCHIVO INVESTIGO. La fiscal Alejandra Del Río Ayala.
FOTO ARCHIVO INVESTIGO. La fiscal Alejandra Del Río Ayala.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Un hombre de 34 años cuyas iniciales son DOC comenzó a ser juzgado en la jornada de ayer como autor de delitos contra la integridad sexual de sus dos hermanas, cometidos en la localidad de Nelson (departamento La Capital). Esto es en el marco de un juicio oral que comenzó a las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Los jueces que están a cargo del debate son Sergio Carraro, José Luis García Troiano y Leandro Lazzarini. La fiscal del MPA que investigó los hechos ilícitos es la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien informó que solicitará una pena de 20 años de prisión para el acusado.
Del Río Ayala señaló que “el acusado está en prisión preventiva desde abril de 2018, cuando fue detenido en Nelson luego de que la madre de las víctimas -que no es la madre del hombre que será juzgado- realizó una denuncia de los hechos”. En tal sentido, aclaró que “DOC será juzgado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, en perjuicio de las dos víctimas”.

VÍNCULO FAMILIAR

“Una de las niñas sufrió los abusos en noviembre de 2017, cuando era adolescente”, precisó la fiscal del MPA. En tal sentido, relató que “el ataque sexual se produjo cuando la víctima estaba en su casa al cuidado de sus hermanos menores. En ese contexto, el acusado ingresó a la vivienda y abusó sexualmente de ella”.
“En abril de 2018, la hermana de la primera víctima se enteró que el acusado estaba detenido en prisión preventiva, y le pudo contar a su madre que ella también había sido abusada por la misma persona en reiteradas oportunidades”, indicó la fiscal Del Río Ayala.
En la audiencia inicial del juicio oral realizada ayer, las partes hicieron sus alegatos de apertura y luego declararon testigos. De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), hoy martes continuarán las declaraciones testimoniales y luego se realizarán los alegatos de clausura.
Por último, está previsto que el jueves se lleve a cabo la audiencia en la que el tribunal leerá la sentencia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias