Robaron en la sede del Rotary Club Rafaela

Policiales 06 de abril de 2021 Por Redacción
SIN PALABRAS. SE LLEVARON LAPICES Y CUADERNOS DE LOS BECADOS…
FOTO LA OPINION SIN PIEDAD. La reja fue arrancada y tras revolver todo, se llevaron artículos de librería para jóvenes becados.
FOTO LA OPINION SIN PIEDAD. La reja fue arrancada y tras revolver todo, se llevaron artículos de librería para jóvenes becados.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Esta vez una institución de bien público fue la víctima de la inseguridad en Rafaela. El Rotary Club denunció ayer el robo de diversos elementos, principalmente artículos de librería destinados a través de sus tradicionales becas a estudiantes de escuelas secundarias, en su sede de calle Alem 170.
"Creemos que el robo ocurrió a la madrugada, alrededor de las 4 de la mañana de este lunes, cuando los delincuentes saltaron el portón que da a la vereda y luego forzaron la reja de una ventana que da al patio, rompiendo incluso la pared. Una vez que ingresaron, se dirigieron a la puerta de acceso a la Secretaría que está bajo llave. Luego de forzarla, pudieron entrar a la habitación donde guardamos todo el material. También debieron romper las cerraduras de los armarios para poder llevarse calculadoras científicas, compases de dibujo para alumnos de escuelas técnicas, lápices, lapiceras, cuadernos y blocs de hojas", explicó el presidente del Rotary Club, Ariel Albrecht, quien no ocultó su decepción ante el hecho de inseguridad. El botín que se llevó él o los ladrones incluyó también una pava eléctrica, un teléfono celular y un valioso proyector.
La entidad no tiene cámaras por lo que ahora el esclarecimiento dependerá de la investigación que realice la Policía, aunque quizás se puedan revisar videocámaras ubicadas en bulevar Lehmann o avenida Brasil en busca de pistas.
"Nosotros advertimos esta situación este lunes cuando personal administrativo llegó a la sede. El domingo por la tarde estaba todo bien según nos contaron los chicos de Rotaract, que volvieron de pintar la Escuela Paul Harris para dejar los elementos que habían utilizado", agregó Albrecht.
Tras la realización de la denuncia, personal de la GUR, de la Comisaría 1a. y del área de investigaciones de la Policía realizaron diversas diligencias en la institución.

INTRUSOS
DETENIDOS
El suceso ocurrió en zona rural de la localidad de Susana.
Personal policial identificó a cuatro personas que habrían ingresado a un establecimiento rural sin el consentimiento de su propietario. Los identificados fueron una mujer de 33 años, y tres varones de 21, 22 y 28 años de edad respectivamente que se hallaban en el predio vaya a saber con qué finalidad, que ahora deberán explicar ante organismos judiciales.
Se realizaron las actuaciones legales correspondientes. Actuó personal de la Subcomisaria N° 16 de Susana.

DETENIDO POR ROBO
Un joven de 21 años de edad fue detenido luego de ser reconocido en la vía pública.
El mismo fue divisado en zona de calles 50 y 3 de la ciudad de Frontera por efectivos de Comando Radioeléctrico de la UR V.
El joven se encontraría relacionado a un hecho de robo ocurrido recientemente. Se lo detuvo y trasladó a sede policial de la Comisaría 6a. de Frontera, quedando a disposición judicial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar