Presentaron proyecto para que el programa sea ley

Locales 06 de abril de 2021 Por Redacción
El diputado rafaelino Juan Argañaraz presentó en la Cámara de Diputados de Santa Fe un Proyecto de Ley para que el programa “Primeros Exportadores” sea una política de Estado provincial que ayude al crecimiento, potencialidad y expansión de las Pymes santafesinas al mercado exterior.
DIPUTADO. El rafaelino Juan Argarañaz, del bloque Vida y Familia.
DIPUTADO. El rafaelino Juan Argarañaz, del bloque Vida y Familia.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El diputado del bloque Vida y Familia, Juan Argañaraz, presentó en la legislatura santafesina un proyecto que busca hacer Ley el programa “Primeros Exportadores”. La iniciativa pretende transformar este programa en una política de estado que perdure en el tiempo, favoreciendo las potencialidades de las Pymes santafesinas, generando un desarrollo sostenible, accediendo a mercados extranjeros con el acompañamiento del estado provincial en sus procesos de internacionalización.
El Programa fue desarrollado por la provincia de Santa Fe con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, el mismo surgió como respuesta por parte de la Provincia a las dificultades que afrontan las empresas al momento de comenzar a dar sus primeros pasos en la actividad exportadora. El diputado rafaelino explicó “creemos necesaria la exportación de valor agregado y que el estado acompañe a las Pymes en sus procesos, pero ahora que sea sostenible en el tiempo, que goce de una ley que lo ampare y sea propulsora del crecimiento sostenible de las mismas”.
Respecto al programa Argañaraz compartió: “Entendemos que los objetivos son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y para toda la provincia, muchas veces vemos a las Pymes en la imposibilidad de vincularse con otros mercados por falta de acceso o rubros exportables. Por ello el programa le ofrece una gran oportunidad de testear su capacidad de exportación, y poder acceder así a nuevos mercados”.
Algunas de las modificaciones que propone el legislador en relación al programa son que “Primeros Exportadores”, actualmente es de tres meses, se extienda su plazo a un año y se aumente la cantidad de Pymes beneficiadas por región.
Beneficios para la provincia
Con respecto a los beneficios para la provincia y el país, el Proyecto de Ley expone como más destacados, el aumento de la capacidad exportadora de las Pymes genera una mayor demanda laboral; la mejora de la capacidad de negociación y el prestigio frente a los mercados internacionales; el impulso a la exportación se traduce en beneficios para el conjunto de la economía nacional.
Otra intención con esta ley es vincular a través de la firma de convenios a las Cámaras de Comercio Exterior, universidades de la provincia, Colegios Profesionales y/o instituciones vinculadas a la temática del programa para brindar charlas, capacitaciones y asesorías a las empresas.
“El apoyo al sector tiene que ser unánime, las Pymes son base fundamental de nuestra provincia y en ese sentido hemos trabajado para el crecimiento y el sostenimiento de las mismas en pandemia, con charlas y capacitaciones como las del “Tour Dueño Pyme – Como gestionar en medio de crisis” donde se capacitó a más de 400 empresarios de la provincia. Sin dudas esta ley va a ayudar a fortalecer el crecimiento de la provincia en todas sus regiones, y así fortificar el federalismo de Santa Fe y generar oportunidades para el empresariado regional que aún no se ha captado”, finalizó Argañaraz.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar