Comienza el primer curso de primeros auxilios de 2021

Locales 06 de abril de 2021 Por Redacción
Organizado como cada año por Defensa Civil Rafaela, hoy en las instalaciones del Centro de Formación Profesional N° 5, dará inicio el primer curso de primeros auxilios y RCP del 2021.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El grupo voluntario para la Defensa Civil de Rafaela (O.N.G), pone en marcha este martes desde las 20, el primer curso 2021 de “Primeros auxilios y R.C.P”, denominado “Qué hacer hasta la llegada de la ambulancia”.
La temática a abordar será: cómo reconocer una Emergencia; llamado a un servicio de emergencia; desmayo; sofocación; electrocución; shock; emergencia por frío y calor; convulsiones; fracturas; Reanimación Cardiopulmonar; entre otros. Dichos temas serán complementados con charlas de médicos profesionales. Contando con el aval de la Asociación de Pediatría Argentina en la certificación de Diplomas.
El mismo se desarrollará en las instalaciones del Centro Profesional Nº 5, en Av. E. Salva y Arenales, de 20.30 a 21.30, todos los días martes, durante cuatro meses.
Hugo Cossa, quien es presidente del grupo de voluntarios para la Defensa Civil de Rafaela, explicó que “retomamos algo que para nosotros es fundamental y que hace casi 25 años que lo hacemos, qué son los cursos de primero auxilios y reanimación cardiopulmonar, donde hacemos dos cursos por año de una duración de 4 meses cada uno, todos los días martes. Una vez más tenemos que agradecer al CFP N° 5, que nos abre las puertas en ese lugar justamente para desarrollarlo. Tenemos una sala para 90 personas, pero este años vamos a trabajar con 25, que es el número que nos permite el protocolo y en esta oportunidad pedimos a quienes concurran estar un rato antes para poder tomar la temperatura y desinfectar”.
“Para nosotros retomar estos cursos es fundamental por la institución pero también por los temas que se abordan, sobre todo lo que es primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, que es básico pero que podría ayudar a una persona a salvar la vida de otra en caso de una emergencia”, dijo Cossa. Y agregó que si bien quedan pocos cupos para este primer curso que se extenderá hasta julio, en agosto dará comienzo el segundo curso del año, con lo cual ya se pueden inscribir quienes estén interesados en participar.
Cossa, además contó que cuentan con seis maniquíes para trabajar en la parte práctica y que a su vez para hacerlo de manera cuidada, también se contempló el uso de guantes y los elementos de desinfección.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar