El motocross está de duelo

Deportes 05 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El pasado 15 de noviembre, el piloto de motocross Alberto "Wey" Zapata sufrió un grave accidente en la Ruta 40, tras el cual debió amputársele el brazo izquierdo. Recuperado, el sanjuanino de 23 años retornó a la competición sobre fines de enero, montando su máquina y maniobrando con un solo brazo, demostrando su superación y afán de continuar corriendo.
"El mejor premio que gané en mi vida fue la ovación total en todas las vueltas", declaró a principios de febrero en Campeones.com.ar, destacando que tras esos días difíciles estaba "contento de estar arriba de una moto, de mostrar a todas las personas que sufren alguna discapacidad que no hay que perder el tiempo, siempre hay que buscar las oportunidades y luchar para salir adelante".
Durante este fin de semana, y mientras tomaba parte de una competencia en la localidad cordobesa de San Agustín, Zapata, luego de un salto perdió el control de su moto y cayó a la pista, siendo atropellado por dos participantes que no pudieron eludirlo. Ante ello, el servicio médico de la carrera lo asistió, y posteriormente fue trasladado a un nosocomio de la zona. Infortunadamente, Zapata falleció debido a las gravedad de sus heridas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar