Quartararo se impuso en el Gran Premio de Doha

Deportes 05 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO MOTO GP OFICIAL LOS TRES DEL PODIO. Zarco (2°), Quartararo (1°) y Martin (3°)
FOTO MOTO GP OFICIAL LOS TRES DEL PODIO. Zarco (2°), Quartararo (1°) y Martin (3°)

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) consiguió quedarse este domingo con la victoria en el Gran Premio de Doha que se llevó a cabo en el circuito de Losail en el marco de la segunda fecha del Mundial de MotoGP. En la segunda ubicación llegó el también francés Johann Zarco (Pramac), mientras que el español Jorge Martín, quien había logrado su primera pole position, terminó en la tercera colocación.
Durante la carrera, Martín lideraba, pero Quartararo consiguió apoderarse de la primera posición a cinco vueltas del final mientras que el español mantenía la segunda posición con su compañero de equipo, Zarco, quien en la última vuelta también lo superó. Por su lado, Maverick Viñales (Yamaha) intentó utilizar la misma estrategia que le dio la victoria en la primera jornada, pero no pudo lograrlo y en un apretado final, Alex Rins (Suzuki) lo pasó quedándose con el cuarto lugar y el español quedó en el quinto puesto.
En tanto, la sexta posición fue para Francesco Bagnaia (Ducati) mientras que en el séptimo lugar arribó Joan Mir (Suzuki), el actual campeón que tuvo un incidente con Jack Miller (Ducati) cuando promediaba la mitad de la competencia por lo que fue investigado por Dirección de Carrera. Brad Binder culminó en la octava posición tras pasar a Miller, quien terminó en la novena colocación, y Aleix Espargaró (Aprillia) completó el top ten. El que tuvo una jornada para el olvido fue el italiano Valentino Rossi ya que en la carrera de este domingo culminó en el decimosexto puesto.
Clasificación final: 1)Fabio Quartararo (Yamaha) 42'23.997; 2) Johann Zarco (Ducati) a 1.457; 3) Jorge Martín (Ducati) a 1.500; 4) Alex Rins (Suzuki); 5) Maverick Viñales (Yamaha); 6) Francesco Bagnaia (Ducati); 7) Joan Mir (Suzuki); 8) Brad Binder (KTM); 9) Jack Miller (Ducati) y 10) Aleix Espargaro (Aprilia).

RODRIGO 13
Gabriel Rodrigo (Gresini Racing) finalizó 13ro en la competencia de Moto 3 en el circuito de Qatar, escenario de la segunda fecha de la temporada 2021. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) fue el ganador, después de largar desde la zona de boxes.
La nota saliente fue el incidente entre Jeremy Alcoba y John McPhee. Tras una caída, los dos pilotos se pelearon en la vía de escape. Restaban cuatro giros para la bandera a cuadros cuando Alcoba protagonizó un high-side con su moto en la curva 1 del trazado qatarí y salió despedido de la misma. La mala fortuna acompaño a McPhee, ya que este venía por detrás y la unidad de su rival lo impactó, lo que produjo que también se vaya al suelo.
Instantes después, los dos protagonistas se pudieron de pie y el escocés fue derecho a increpar al español. Luego de una acalorada discusión, McPhee le propinó una patada a su contrincante, quien respondió con un empujón. Por suerte, los ánimos se calmaron luego de la escaramuza inicial y con la llegada de los oficiales de pista, los involucrados fueron separados.
Moto 2: El británico Sam Lowes (Kalex) ganó el Gran Premio de Doha, segunda prueba del Mundial de Moto2, este domingo en el circuito de Losail, escenario donde ganó la semana pasada la prueba inaugural, el GP de Catar. Segundo fue Remy Gardner (AUS/Kalex) a 0.190 y tercero Raúl Fernández (ESP/Kalex).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias