En el BCRA buscan fomentar el crédito y la inclusión financiera

Suplemento Economía 04 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El Directorio del Banco Central aprobó una política de estímulo para fomentar el crédito, la inclusión financiera, la utilización de medios de pago electrónicos y el mejor funcionamiento y distribución geográfica de cajeros automáticos.
La medida apunta a cuatro ejes:
- Expandir el crédito a personas y PyMEs que hoy no tienen créditos otorgados por un banco, es decir carecen de calificación o registro en la Central de Deudores por parte de una entidad financiera.
- Potenciar el uso de los e-check y las facturas de crédito electrónico.
- Incentivar el uso de los medios de pago electrónicos y los débitos de facturas en las cajas de ahorro.
- Mejorar la eficiencia de los cajeros para reducir la cantidad que queden fuera de servicio y extender la red a las zonas desprotegidas y ciudades y pueblos donde hoy no se presta el servicio.
Los incentivos serán a través de distintas franquicias a los bancos para la constitución de efectivo mínimo, permitiendo que bajen los encajes no remunerados en la medida que logren éxitos en las políticas de inclusión financiera y desarrollo de los pagos electrónicos. Los bancos deberán demostrar que otorgaron las primeras líneas de crédito a personas y PyMEs que no tuvieron acceso a bancos, y que registran un crecimiento en la financiación a PyMEs y a MiPyMEs vía adquisición por parte de la entidad de los e-check o las facturas de pago electrónico.
En el caso del uso de los medios de pago electrónicos, el incentivo es a los bancos que logren crecimiento de los débitos en la caja de ahorro producto de compras en comercios con tarjeta de débito, transferencias electrónicas, débito directo de servicios o pago de resumen de la tarjeta de crédito.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias