Exitosa convocatoria para la nueva edición

Información General 04 de abril de 2021 Por Redacción
Se inscribieron más de 2.000 trabajadores y trabajadoras culturales de todo el país. Serán más de 300 participantes que asistirán a la cursada de tres meses y medio, de modalidad virtual.
FOTO SCS// INSCRIPCIÓN. Se registraron más de dos mil trabajadores.
FOTO SCS// INSCRIPCIÓN. Se registraron más de dos mil trabajadores.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Más de 2.000 trabajadores y trabajadoras culturales de todo el país se inscribieron para participar en la propuesta nacional, de la que el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe participa como socio regional. Serán más de 300 participantes que asistirán a la cursada de tres meses y medio, de modalidad virtual.
Este programa es una propuesta de la Dirección Nacional de Formación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural, y se desarrolla en alianza con instituciones culturales públicas de todo el país.
En esta edición participan como socios regionales el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Subsecretaría de Cultura de Formosa, la Escuela de Gobierno de Tucumán y el Municipio de Maipú de la provincia de Mendoza.
La capacitación ofrecerá herramientas de comunicación, accesibilidad cultural y gestión, aplicadas al ámbito público. Los encuentros buscan promover la vinculación profesional entre gestores públicos de cada región, jerarquizar la mirada cultural regional como marco de referencia para estrategias y conceptos, y desarrollar un espacio de formación a distancia para facilitar los procesos de especialización en gestión cultural pública.
El programa contará con un encuentro federal de apertura, en el que participarán el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda, quienes darán la bienvenida a los/as gestores/as culturales públicos/as que participarán de la formación.
El encuentro podrá seguirse en vivo a través de la plataforma Formar Cultura. Las seleccionadas y seleccionados, acá.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar