Guerrieri probará el hypercar

Deportes 03 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El argentino Esteban Guerrieri, junto con el francés Tom Dillmann, fueron designados por el equipo ByKOLLES como los pilotos que probarán el hypercar que competirá en la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Asó lo anunció el equipo ByKOLLES Racing, que designó a Guerrieri como uno de sus pilotos. El francés Tom Dillmann, experimentado piloto de LMP1 del Mundial de Resistencia (WEC), será su coequiper en los ensayos, indicó en un comunicado el equipo alemán.
“Desde karting, pasando por los coches de Fórmula y Turismo, he conducido casi todo lo que se puede experimentar en el automovilismo, y ahora estoy deseando que llegue este nuevo proyecto y las pruebas en el ByKOLLES hypercar", destacó un ilusionado Guerrieri.
"Estoy seguro de que mi experiencia nos ayudará a desarrollar de forma coherente el PMC Project LMH Hypercar y hacerlo exitoso. Al mismo tiempo, es un camino de regreso a mis raíces", expresó el piloto, al recordar que "todavía conozco a algunos de los miembros del equipo, de nuestro tiempo juntos en la Fórmula 3”.
Dillmann y Guerrieri ya corrieron juntos en las 24 Horas de Le Mans el año pasado, y participaron de la prueba virtual con el ByKOLLES, en donde marcaron la pole position y culminaron segundos.

PRUEBAS DE GIROLAMI
El cordobés Franco Girolami finalizó dos días de pruebas con el Honda del equipo PSS Racing Team del TCR (Touring Car Series) Europeo, efectuadas primero en Spa-Francorchamps de Bélgica y después en Nurburgring, Alemania. "El balance es muy positivo, porque conocí Spa-Francorchamps y Nürburgring, dos de los circuitos en donde correremos este año”, evaluó el oriundo de Isla Verde, Córdoba, al concluir con las dos jornadas de test en el trazado alemán, a bordo del Honda Civic de la serie TCR Europeo.
El argentino sumó experiencia con el equipo macedonio PSS Racing Team, en donde compartirá la temporada con Viktor Davidoski, con el coche de la marca japonesa, tras girar en el mismo circuito que se utiliza en las carreras de Fórmula 1, el denominado “Grand Prix” de 5.148 metros.
El campeonato del TCR-Europa comenzará el 9 de mayo en el Anillo Eslovaquia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar