Rafaela recordó a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

Locales 03 de abril de 2021 Por Redacción
El acto oficial acompañó la vigilia organizada en el Museo de Excombatientes. Además, se realizó una ofrenda floral en la Plaza del Soldado.
FOTO COMUNICACION SOCIAL HOMENAJE. Autoridades locales recordaron la gesta nacional en la sede del Museo de Excombatientes de nuestra ciudad.
FOTO COMUNICACION SOCIAL HOMENAJE. Autoridades locales recordaron la gesta nacional en la sede del Museo de Excombatientes de nuestra ciudad.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En el marco de los 39 años del desembarco de las tropas argentinas a las islas Malvinas, Rafaela recordó a los héroes que participaron de la guerra y reivindicó a la soberanía como uno de los valores más importante para la Nación.
El acto oficial tuvo lugar en la sede del Museo de Excombatientes de Malvinas de Rafaela y el departamento Castellanos, ubicado en avenida Italia 1147, y contó con la presencia del intendente Luis Castellano; el diputado Juan Argañaraz; funcionarios municipales; y el presidente de la comisión vecinal del barrio Malvinas Argentinas, Néstor Seffino.
Este año, la actividad oficial acompañó a la tradicional vigilia organizada por los excombatientes, como una manera de reconocer este momento tan especial que se vive en la noche de cada 1° de abril, a la espera de la trompeta que anuncia la llegada de esta fecha tan especial para la memoria de los argentinos. Cabe recordar que, a raíz de la pandemia, en 2020 esta vigilia no se había podido desarrollar.
Durante el homenaje, el público invitado y las autoridades locales, escucharon las palabras del presidente de la Agrupación de Excombatientes, Carlos Tartaglia, y presenciaron una interpretación musical a cargo de José Ignacio Perren y Ana Clara Piavesano.
Una vez finalizado el acto formal, que incluyó también la entrega de una placa a cargo del Sub Jefe de la Unidad Regional V de Policía, José Carruega, los asistentes pudieron ingresar al Museo según el protocolo previsto. También se realizó una entrega de banderas para la institución y la comisión vecinal del barrio.
El lugar reúne objetos alusivos a las Islas Malvinas y al sacrificio que tuvieron que dar los soldados, albergando la realización de la vigilia que se extendió durante toda la noche.
Por su parte, en la jornada de este viernes 2 de abril, se llevó a cabo una ofrenda floral a los pies del monumento al soldado, ubicado en la Plaza del Soldado de barrio Malvinas Argentinas (Kaiser y S. de Irondo).
De esta actividad también participó el intendente Luis Castellano junto a autoridades municipales y excombatientes, con quienes se compartió este reconocimiento a la memoria de quienes hace 39 años dieron su vida por defender la Patria.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar