El oficialismo ya decidió avanzar con el proyecto

Nacionales 03 de abril de 2021 Por Redacción
POSTERGACION DE LAS PASO
FOTO ARCHIVO DE PEDRO. El miércoles asistirá a Diputados.
FOTO ARCHIVO DE PEDRO. El miércoles asistirá a Diputados.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 3 (NA). - Mientras Juntos por el Cambio se tomará hasta el martes para resolver su postura sobre la postergación de las PASO, luego de los ruidos internos que provocó la visita de Jorge Macri y Cristian Ritondo a la Casa Rosada, el oficialismo ya decidió avanzar con el proyecto, a la expectativa de alcanzar un acuerdo amplio con la oposición para darle mayor legitimidad a la medida.
El Gobierno resolvió esperar hasta el miércoles para mover sus fichas, ya que el martes se reunirá la plana mayor de Juntos por el Cambio en una reunión presencial para fijar postura sobre el tema.
El miércoles, entonces, será la visita del ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, a la Cámara de Diputados, donde se reunirá con los jefes de bloque y referentes parlamentarios del oficialismo y de la oposición en un encuentro reservado.
Para meter cuña en la oposición, la jugada del oficialismo incluye la decisión de trabajar en base a un proyecto presentado por la diputada Carla Carrizo, de la UCR Evolución, que propone llevar las PASO de agosto a septiembre y las elecciones generales de octubre a noviembre, acortando la distancia entre las fechas de ambos turnos electorales.
Fuentes del oficialismo aseguran que ya tienen los votos asegurados para avanzar, pero que a pesar de eso la voluntad es llegar a un consenso más amplio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar