Ciclo Música de Cámara

Información General 01 de abril de 2021 Por Redacción
El primer encuentro del año en curso, con un recital de Ensamble Americano, tendrá vigencia el 11 de abril a partir de las 19:30.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El próximo domingo 11 de abril, a la hora 19:30, retornará al escenario del Teatro “B. Juan Lasserre” el Ciclo Música de Cámara, ciclo que en el presente año transitará la vigésimo primera temporada, contando, como lo viene haciendo desde un principio, con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.
El ciclo comenzó su desarrollo en el año 2000, y salvo el año próximo pasado, que por razones por todos conocida no pudo concretarse; desde aquel momento y hasta la fecha transitaron por la Sala del Teatro Lasserre distintas agrupaciones y solistas, interpretando música de distintos períodos musicales, ejecutados por todos los instrumentos que habitualmente se suelen escuchar en las orquestas sinfónicas.
Músicos de distintas provincias argentinas e inclusive de países limítrofes, como así también del exterior (Francia, Suiza e Italia) se hicieron presente en el escenario del Lasserre, brindando repertorios de distintos compositores musicales como así también obras de su propia creación.
El público, que, en buen número, participó de estos conciertos pudieron disfrutar lo que aquéllos desde el escenario brindaron en los conciertos que mensualmente se ofrecieron en estas 21 temporadas.
El primer concierto de la presente temporada estará a cargo del Ensamble Americano de la ciudad de Santa Fe, e integrado por músicos de trayectorias individuales nacionales e internacionales, quienes además se desempeñan como integrantes en las Orquestas Sinfónicas Provinciales de Santa Fe y Entre Ríos y a la enseñanza en Instituciones como la Escuela Provincial de Música y el Instituto Superior de Música dependiente de la U. N. del Litoral.
El Ensamble Americano surgió en 2011, como una agrupación abierta en su conformación de integrantes, cuyos objetivos es el estudio de la música de Cámara.
El concierto de apertura de la 21° Temporada, a cargo del Ensamble Americano, tendrá lugar el domingo 11 de abril a la hora 19:30.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar