Investigan el envío de sesenta vacunas Sputnik V a El Calafate

Nacionales 01 de abril de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El fiscal Eduardo Taiano, quien investiga junto a la juez María Eugenia Capuchetti el caso conocido como Vacunatorio VIP, abrió una investigación para determinar lo sucedido con el envío de 60 dosis de la vacuna Sputnik V en enero pasado a El Calafate, provincia de Santa Cruz.
Para investigar cómo fue el procedimiento por el que se enviaron las vacunas a El Calafate, el fiscal solicitó la declaración testimonial del director del Hospital Posadas, doctor Alberto Maceira, y del jefe de Monitoreo, Gustavo Bahut.
Taiano también quiere saber si la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recibió alguna orden para demorar el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia El Calafate.
El fiscal le pidió a la jueza Capuchetti que Aerolíneas Argentinas proporcione una información detallada de quienes integraron la tripulación del vuelo que llevó las vacunas y de quienes fueron los pasajeros. Una vez que la tripulación haya sido identificada, Taiano quiere saber quién entregó las vacunas, quién estuvo a cargo del cuidado durante el vuelo y a quién se las dieron.
La investigación se inició por una presentación de la diputada Graciela Ocaña. Según su denuncia, los hechos habrían ocurrido el 23 de enero, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió desde el aeropuerto de Ezeiza con destino al aeropuerto de El Calafate.
La partida del vuelo se habría demorado tras un llamado de "una autoridad de Aerolíneas Argentinas" a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). En esa comunicación, se avisó que estaba llegando al aeropuerto un emisario de la entonces secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para separar unas 60 dosis de la vacuna Sputnik V de un lote que estaba viajando a El Calafate.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar