"Es un poco divertido" para Mick Schumacher

Deportes 31 de marzo de 2021 Por Redacción
CORRE CON LOS RIVALES DE SU PADRE
PRENSA HAAS DEBUT. Mick Schumacher con el Haas en el Gran Premio de Bahréin.
PRENSA HAAS DEBUT. Mick Schumacher con el Haas en el Gran Premio de Bahréin.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 31 (NA). - El piloto alemán Mick Schumacher aseguró que "es un poco divertido" competir en la Fórmula 1 contra rivales que corrieron con su padre, Michael.
"Creo que es un poco divertido pensarlo, porque es hablar de que dos generaciones están corriendo", manifestó Schumacher al hablar acerca de la mencionada competencia con los pilotos que lo hicieron con su progenitor.
El corredor alemán tuvo su debut el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bahréin y este año corre contra pilotos que ya enfrentaron a su padre como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Sergio Pérez.
"Supongo que esto muestra que ellos han estado en el deporte por un tiempo y obviamente han tenido éxito y por eso están aquí. No hace falta decir cuánto han contribuido ellos al deporte y también cuánto han logrado, porque han pasado su vida en la pista", expresó.
Schumacher indicó: "Tener mis primeros días en el circuito me hace darme cuenta de cuánto sacrificio se necesita y ellos lo han estado haciendo durante muchos años consecutivos y eso es algo impresionante".
"Tengo un enorme respeto por esos muchachos y solo estaré observando sus acciones. Espero poder aprender de ellos tanto como pueda", aseveró el piloto alemán que tuvo su primera carrera a bordo de un auto del equipo Haas.
Durante la mencionada carrera en F1, superó a su rival directo en el equipo Haas mientras que en la clasificación fue penúltimo por delante de Nikita Mazepin y en la competencia principal el ruso, también debutante, abandonó en el arranque, mientras que el alemán cruzó la meta en en el decimosexto puesto.
Michael, de 52 años, el padre de Mick, fue siete veces campeón del mundo de la F1, las dos primeras con Benetton y las cinco restantes con Ferrari.
A lo largo de su excepcional trayectoria en la máxima categoría, Michael disputó 308 Grandes Premios, logró 91 victorias, 155 podios, 68 poles y 77 vueltas rápidas.
Mick, de 22 años recién cumplidos, en su breve campaña en el deporte motor alcanzó dos subcampeonatos en la Fórmula 4 Alemana, fue campeón de la Fórmula 3 Europea en 2018 y se adjudicó el título en la Fórmula 2 en la temporada 2020.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias