Juego clandestino: fueron imputados los detenidos

Policiales 31 de marzo de 2021 Por Redacción
Se llevó a cabo en la tarde de ayer una audiencia, y finalmente resultaron imputadas todas las personas investigadas por juego clandestino.
IMAGEN ARCHIVO TRIBUNALES. En la jornada de ayer tuvo actividad la Justicia.
IMAGEN ARCHIVO TRIBUNALES. En la jornada de ayer tuvo actividad la Justicia.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Poco antes de las 23 horas de anoche finalizaron las audiencias imputativas en las que los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema imputaron a seis hombres y a una mujer detenidos en el marco de una investigación por juego clandestino. De la investigación se desprende que son dos las asociaciones ilícitas investigadas según se informó anoche desde el Ministerio Público de la Acusación (MAP).
Las personas imputadas durante las audiencias, presididas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Javier Bottero, fueron las siguientes:
- LAP de 47 años, con domicilio en la ciudad de Rosario.
- JCdIP de 47 años, con domicilio en la ciudad de Rafaela.
- FP de 28 años, con domicilio en la ciudad de Rafaela.
- EASS de 50 años, con domicilio en la ciudad de Rafaela.
- REP de 43 años, con domicilio en la ciudad de Funes.
- AJMS de 59 años, con domicilio en la ciudad de Rafaela.
MBS (mujer) de 46 años, con domicilio en la localidad de Eusebia y Carolina (departamento Castellanos)
Por su parte, hay un hombre, cuyas iniciales son MDC, que es oriundo de Rosario y está prófugo.
Por una de las asociaciones ilícitas, fueron imputados tres hombres:
A LAP se le atribuyeron los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación en perjuicio de administración pública. Las tres calificaciones penales fueron endilgadas en carácter de coautor y en concurso real entre sí.
En relación a la misma asociación ilícita, a JCdIP y a FP se les atribuyeron los delitos de asociación ilícita en calidad de organizadores; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; defraudación en perjuicio de administración pública; y lavado de activos calificado. Las cuatro calificaciones penales fueron atribuidas en carácter de coautores y en concurso real entre sí.
Por la otra asociación ilícita investigada, fueron imputados LAP (también imputado en la primera asociación ilícita) los tres hombres investigados que no integraban la primera asociación y la mujer:
A LAP se le endilgaron los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación contra la administración pública. Las tres calificaciones penales fueron en carácter de coautor y en concurso real entre sí.
A REP, por su parte, se le atribuyeron los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación en perjuicio de la administración pública. Todo ello en carácter de coautor y en concurso real entre sí.
AJMS fue imputado por los delitos de asociación ilícita en calidad de organizador; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación en perjuicio de administración pública. Todo ello en carácter de coautor y en concurso real entre sí.
A EASS se le atribuyeron los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; defraudación en perjuicio de administración pública; y lavado de activos calificado. Las cuatro calificaciones legales fueron endilgadas en carácter de coautor y en concurso real entre sí.
Por último, MBS fue imputada por los delitos de asociación ilícita en calidad de organizador; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación en perjuicio de administración pública. Todo ello en carácter de coautor y en concurso real entre sí.
De acuerdo a lo programado, las audiencias de medidas cautelares serán dos. Una de ellas se llevará a cabo hoy a partir de las 8:00, y la otra mañana jueves también a partir de las 8:00.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar