Reactivación del gasoducto

Región 31 de marzo de 2021 Por Redacción
SAN VICENTE

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

SAN VICENTE. - El presidente comunal, Gonzalo Aira, y el vicepresidente, Miguel Roatta, se reunieron con el presidente de Enerfe (Energía Renovable y Gas), Juan D'Angelosante, en la ciudad de Santa Fe, para proyectar el anhelado gasoducto de aproximación a Angélica y San Vicente.
La reactivación del gasoducto Regional Centro II, por gestiones del gobierno provincial ante el gobierno nacional permitirá, llevará adelante avances en obras de gas para las localidades del centro oeste provincial.
En esta oportunidad la terminación del gasoducto Regional Centro II, es fundamental para luego gestionar a nivel provincial y/o nacional el tramo Angélica – San Vicente; son gestiones cruciales y a largo plazo, con diferentes organismos y compañías a cargo de este tipo de obras, entre ellas Litoral Gas.
Es conveniente resaltar que San Vicente ya cuenta con los proyectos técnicos en condiciones y aprobados para acelerar estas gestiones y llevar a cabo este tipo de obra tan notable, para contar con el servicio de gas natural.
Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables es una Sociedad Anónima con Participación  Mayoritaria (SAPEM) del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. 
Gasoducto Regional Centro II Proyecto Gasoducto Regional Centro II Esperanza – Rafaela – Sunchales, beneficiará aproximadamente a 40 mil nuevos usuarios. Cuenta con un avance  de obra superior al 87%, siendo ejecutado por la UTE TGS-SACDE (Transportadora de Gas del Sur S. A. – Sociedad Argentina de Construcción y  Desarrollo Estratégico S. A.) y desconociéndose en la actualidad la fecha de  finalización de la obra dado que no existe redeterminación de precios, ni existe  flujo de fondos y la obra se encuentra prácticamente paralizada.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar