Convocó a más de 5000 visitantes en su primer fin de semana

Información General 31 de marzo de 2021 Por Redacción
La primera feria presencial de la provincia y el país desde que se decretó la pandemia abrió sus puertas el viernes 26 de marzo y recibirá al público hasta el próximo domingo 4 de abril con todas las medidas y protocolos de prevención y seguridad.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La trigésimo octava edición de la Feria Internacional de Artesanías de Córdoba, la primera feria “presencial” de la provincia y el país desde que se decretó la pandemia, convocó a más de cinco mil visitantes desde su apertura el viernes pasado 26 de marzo hasta este domingo, quienes recorrieron el tradicional paseo con total tranquilidad y respeto de todos los protocolos exigidos de prevención de Covid-19.

Respuesta del público
“Estamos gratamente sorprendidos de la respuesta del público quién aceptó nuestro desafío de reabrir las puertas de esta feria en este contexto y confió en nosotros y en nuestro trabajo para velar por la seguridad de todos y permitir que puedan disfrutar de este encuentro que le hace tan bien, tanto a nuestros artesanos como a los visitantes”, expresó Ernesto Halac, director de Modus, empresa organizadora de la realización.
“Estamos felices de volver a tener contacto con la gente y mostrar nuestros trabajos después de más de un año de pandemia”, expresó Víctor Nicodella, uno de los artesanos más prestigiosos de la feria.
“Nos encantó venir a la feria y volver a recorrer los stands y entablar el vínculo cara a cara con los artesanos. Nos impactó la variedad y calidad de las artesanías, así como también lo lindo que está el predio”, aseguró Laura, una de las visitantes.

Protocolos

Entre los protocolos de la feria, se destacan la toma de temperatura al ingreso, uso obligatorio de barbijo, sanitización de manos y distanciamiento social. Además el predio cuenta con ventilación cruzada y pasillos de más de tres metros de ancho para poder circular con tranquilidad y seguridad.
Vale destacar que el encuentro, que se extenderá hasta el próximo domingo 4 de abril y se lleva a cabo por primera vez en el Complejo Forja, reúne a más de 600 expositores, entre los cuales se destacan los mejores artesanos del país y los nuevos talentos que se suman en esta ocasión con creaciones y tendencias inéditas valoradas por su calidad y diseño.
Asimismo, el paseo incluye los productos innovadores que se muestran en el espacio urbano y la amplia propuesta del sector comercial que contempla alimentos regionales, objetos de decoración, souvenirs, indumentaria, accesorios, mobiliario, tecnología, juguetes y tendencias, entre un sinfín de opciones.

Novedades
Entre las novedades que se pueden apreciar en esta nueva edición, se destacan nuevas islas para artesanos quienes cuentan con más espacio y visibilización para sus creaciones y comodidad para el visitante, un sector a cargo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba con las mejores obras regionales, la mayoría de ellas con varios premios, un stand destinado al emprendedorismo local y más de siete foodtrucks con alternativas gastronómicas para todos los gustos.
La tradicional feria que hasta la última edición se desarrollaba en el Complejo Ferial Córdoba debió cambiar la sede porque dicho establecimiento actualmente funciona como polo sanitario y centro de vacunación de Covid-19.
Como siempre, en este paseo, el público podrá adquirir objetos valiosos, auténticos y con la impronta artística de los mejores artesanos del territorio argentino, siendo cada artesanía una interpretación individual o grupal del patrimonio cultural de quien las produce. Hay trabajos realizados con todas las técnicas a las que tiene acostumbrado este circuito, como talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, hierro forjado, asta y hueso, madera y mosaico, entre otros.
Por su parte, el espacio urbano reúne productos novedosos e innovadores en cuanto a diseño y originalidad, como indumentaria, objetos de decoración, accesorios, curiosidades y mobiliario, entre otros; mientras que el tradicional sector comercial tienta a los presentes con oportunidades gastronómicas regionales, tendencias, ropa y juguetes, entre otros.
El predio estará abierto al público de 15 a 22 horas, con excepción del viernes santo cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22 horas. El valor de la entrada general es de $200 y los estudiantes y jubilados tienen un precio especial de $150 (lunes 28, martes 29, miércoles 30). Menores de 8 años ingresan gratis.
Las entradas a la feria así como una gran mayoría de las artesanías y productos podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias