Escuelitas Deportivas todo el año

Deportes 30 de marzo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Las “Escuelitas deportivas municipales” son el ámbito de contención, inserción y motivación para que los chicos y las chicas de nuestra ciudad puedan socializar, entender el significado del trabajo en equipo, generar nuevas amistades e, incluso, proyectar sus vidas a través de la práctica deportiva.
La Municipalidad de Rafaela mantiene una fuerte presencia en el territorio acompañando y apoyando a 28 escuelitas que se encuentran distribuidas en 17 barrios. En ellas se lleva adelante la práctica de fútbol y hockey (lunes, miércoles y viernes, desde las 18:00, en distintos espacios públicos) y básquetbol (martes y viernes, desde las 18:00, y sábados, desde las 11:00, en el playón deportivo de barrio Jardín).
El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, dijo: “Nuestras escuelitas deportivas brindan contención a más de 1500 chicos y chicas en los que llevan adelante la práctica de fútbol, hockey y básquetbol”. En cuanto a la continuidad del programa “Escuelitas deportivas municipales” el funcionario manifestó que “por decisión del intendente Luis Castellano, vamos a estar presentes junto a nuestros niños, niñas y jóvenes durante todo el año. Vale recordar que, los años anteriores, las actividades se llevaban a cabo de marzo a diciembre, pero este año nos acoplamos con la colonia de vacaciones que se desarrolló desde diciembre hasta marzo”.
“A esta tarea no la hacemos solos – explicó Podio – ya que, de manera articulada con varias áreas de la Municipalidad, abordamos diferentes problemáticas individuales y brindamos un acompañamiento integral con la participación de profesores, profesoras de Educación Física y profesionales de la salud que, a su vez, están capacitándose en un curso de liderazgo deportivo que ya hemos iniciado y seguiremos el resto del año”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias