105 Kilos de "faso" y casi 43 de "coca"

Policiales 30 de marzo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Más de 100 kilogramos de marihuana y casi 43 de cocaína fueron secuestrados en la puna salteña por personal de la Gendarmería nacional.
El procedimiento se llevó adelante en una zona de difícil acceso para la circulación, lo que resalta el despliegue del personal de la fuerza, así como la importancia de contar con el equipamiento adecuado para llevar a cabo las acciones ordenadas por Sabina Frederic y la conducción de la GNA.

SITUACION SOSPECHOSA
En ese contexto, las y los efectivos del de GNA advirtieron la presencia de una camioneta blanca que, con sus luces apagadas, se desplazaba en una zona inhóspita y de muy escasa circulación vehicular. Ante esta sospechosa situación, el personal de la Fuerza interceptó al rodado, una camioneta Hilux.
Al inspeccionarla, las y los miembros de la GNA identificaron que en la caja posterior y en el interior del habitáculo había varias bolsas tipo arpillera, de diferentes colores que contenían paquetes rectangulares y cilíndricos.

TRASLADO DEL VEHICULO

Inmediatamente, se informó a la Jefatura de la Unidad, la cual ordenó el traslado del vehículo, de su conductor y del cargamento hacia la Unidad de GNA. Allí, con la ayuda del perro detector de narcóticos “Iker”, este reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.
De esta manera, los gendarmes procedieron a la apertura de las bolsas y contabilizaron que dentro contenían más de 105 kilogramos de marihuana y casi 43 kilogramos de cocaína.

SE ORDENO LA DETENCION
Informada sobre los hechos, la Fiscalía Federal de Salta ordenó la detención del involucrado en carácter de comunicado y la incautación de las sustancias ilegales, tras lo que se determinó el peso final de los estupefacientes secuestrados.

LO QUE SE REALIZA

Estos operativos de la GNA han sido desplegados en zonas específicas para neutralizar el narcotráfico en la etapa previa a la distribución de estupefacientes dentro de los centros urbanos.
Ello ha implicado una política preventiva y de control cada vez más exhaustiva para neutralizar el delito complejo.
Desde el comienzo mismo de su gestión, Frederic y la conducción de las fuerzas de seguridad federales vienen trabajando, precisamente, en el reentrenamiento permanente de las y los trabajadores de las fuerzas, en la modernización de su equipamiento de trabajo y en la investigación criminal que posibilite identificar y resolver de manera eficaz las situaciones que se presentan, incluso en zonas como la registrada en esta oportunidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar