Pelearon y uno cayó desde ventana del segundo piso

Policiales 30 de marzo de 2021 Por Redacción
Un joven de 18 años fue arrojado por la ventana del segundo piso del hotel, luego de una pelea entre estudiantes de dos colegios.
IMAGEN INTERNET LUGAR DEL HECHO. Aquí se produjo el grave suceso.
IMAGEN INTERNET LUGAR DEL HECHO. Aquí se produjo el grave suceso.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

SAN CARLOS DE BARILOCHE, 30 (NA). - El hecho se produjo a pocos días del regreso a Bariloche de las denominadas "empresas grandes" de viajes estudiantiles, que manejan cada una más de diez mil egresados por temporada.
Según trascendió, el joven pertenece al Instituto Santa Catalina de Moreno y poco antes había protagonizado una pelea junto a sus compañeros con estudiantes del colegio religioso María Luisa Clarac, de Gregorio de Laferrere.
Todos los estudiantes pertenecen a la promoción 2020 de ambos colegios y según trascendió cinco de ellos serán investigados como responsables de haber arrojado al de 18 años.

ALGUNOS DE LOS
DETALLES

El egresado que fue arrojado por la ventana concurre al Instituto Santa Catalina, fundado en 1993, de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica, ubicado en el partido bonaerense de Moreno.
El otro grupo involucrado en la pelea pertenece al Colegio Madre María Luisa Clarac, una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple, con orientación católica, ubicado en el partido de La Matanza.
El diario El Cordillerano informó que ambos contingentes estudiantiles protagonizaron una violenta discusión, que se habría extendido durante varios días, hasta que el sábado uno de los estudiantes fue arrojado al vacío desde el segundo piso del hotel donde estaban alojados.
El episodio ocurrió en el hotel Pioneros del complejo Villa Huinid y el herido sufrió la fractura de un brazo y politraumatismos, pero ya fue dado de alta.
La madre del joven que resultó herido acompañaba al grupo y fue quien radicó la denuncia penal correspondiente, por la que cinco egresados quedaron imputados en una causa.
De acuerdo a la información que obtuvo ese medio, ambos grupos viajaron a Bariloche con la empresa Upgrade y coincidieron en el mismo alojamiento.
Todavía no está claro si los cinco imputados empujaron al joven que resultó herido o si lo obligaron a saltar desde la ventana del segundo piso del establecimiento.

ASISTENCIA AL
HERIDO

Personal médico de Villa Huinid brindó asistencia al herido, que fue trasladado luego al Sanatorio San Carlos en una ambulancia.
El caso quedó en manos del Ministerio Público Fiscal y se inició un expediente por lesiones graves.
El hecho se produjo en momentos en que el presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Daniel García, anunció que "en abril las denominadas empresas grandes vuelven a Bariloche" con sus viajes de egresados.
Respecto de la continuidad que se espera para el turismo estudiantil durante el 2021 y teniendo en cuenta la posibilidad de una segunda ola de contagios por Covid, García señaló que "la reprogramación de los viajes está confirmada" y destacó que "desde el 6 de diciembre se comenzaron a concretar lentamente, pero de forma gradual".
"Los viajes se fueron incrementando, arrancamos con 700 pasajeros en un mes y 2.000 el otro", citó, y dijo que "el volumen con el cual estamos trabajando está muy lejos de lo normal, estamos a un 5% del que se esperaba para la temporada 2020".
"Para el mes de abril, se mantendrá el volumen bajo, serán unos 200 pasajeros diarios más. No esperamos que lleguen 7.000 pasajeros en una semana. Estamos hablando de números bajos. A pesar de ser muy escasa la cantidad de pasajeros, es importante mantener la continuidad e iniciar la reprogramación de los viajes de las denominadas empresas grandes de manera gradual", consideró.
Además señaló que las que mueven más caudal de estudiantes en la industria del turismo estudiantil "manejan un volumen de más de 10.000 egresados".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias