Area Metropolitana: primera reunión del año

Región 30 de marzo de 2021 Por Redacción
SAN VICENTE

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

SAN VICENTE. - El pasado, viernes 26 de marzo, se retomaron los encuentros presenciales de los municipios y comunas que forman parte del Área Metropolitana Gran Rafaela. En este espacio en el que se debate, planifica y concretan proyectos en común para la región.
En esta oportunidad, el encuentro se desarrolló en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, en donde los presentes pudieron debatir y analizar los proyectos pensados por cada subregión en base a las necesidades que cada una posee. Además, se priorizaron proyectos a abordar y se trazaron estrategias de resolución de temáticas comunes.
Se destacó el avance y trabajo que se viene realizando en la autopista de la Ruta Nacional 34; en abril se estará inaugurando un nuevo tramo hasta Susana, la repavimentación de la Ruta 70; que hace varios años que se viene gestionando ante el gobierno provincial; y también se trató el programa “Caminos de la Ruralidad”.
El Área Metropolitana es un espacio que abarcan varias localidades, vinculadas en torno a problemas y realidades comunes, y a la vez un lugar donde se generan oportunidades para encarar políticas y proyectos coordinados que permitan mejorar las condiciones de vida en los núcleos urbanos involucrados.
Estuvieron presentes la coordinadora del Área Metropolitana Gran Rafaela, Jorgelina Basano, Luis Castellano (Rafaela), Alcides Calvo (Senador Depto. Castellanos) Gonzalo Aira (San Vicente), Mario Brenna (Sunchales), Sebastián Rancaño (Santa Clara de Saguier), Alejandro Ambort (Susana), Marcelo Bergesse (Ataliva), José Barbero (Ramona), Lucas Arnold, en representación del secretario de Áreas Metropolitanas de la Provincia de Santa Fe, Germán Bacarella, la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Bárbara.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar