Ya se construye la guardia y la zona COVID

Locales 30 de marzo de 2021 Por Redacción
El Gobernador y el Intendente recorrieron el edificio en el que se encuentran en marcha los trabajos correspondientes a una nueva etapa. La obra cuenta con un presupuesto de 245 millones de pesos. “El deseo es poder tener antes de la finalización de esta etapa el llamado a licitación para la continuidad”, afirmó Omar Perotti.
FOTO COMUNICACION SOCIAL RECORRIDA. Castellano, Perotti, Chivallero y Racca observaron los trabajos que se pudieron en marcha este lunes.
FOTO COMUNICACION SOCIAL RECORRIDA. Castellano, Perotti, Chivallero y Racca observaron los trabajos que se pudieron en marcha este lunes.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Este lunes, el gobernador Omar Perotti y el intendente Luis Castellano recorrieron la obra del Hospital de Rafaela, en el que se encuentran en marcha los trabajos de la nueva etapa. La misma comprende la Guardia del Hospital Polivalente y un bloque para internación de pacientes con patología COVID-19. Los acompañaron la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Bárbara Chivallero; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; y el subsecretario de Salud, Martín Racca.
El mandatario provincial destacó el presupuesto de 245 millones de pesos y detalló que el plazo de las tareas se extenderá “entre seis y ocho meses. El deseo es poder tener antes de la finalización de esta etapa el llamado a licitación para la continuidad”. “Tenemos que darle mucho ritmo a una obra que estuvo parada. Hemos generado las instancias para contar con los recursos en un año donde nos va a seguir acompañando la necesidad de los cuidados y de crecer en infraestructura hospitalaria en toda la provincia de Santa Fe”, agregó.
Además, se refirió al aumento de casos en la provincia: “Es una etapa en la que tenemos que ser muy cuidadosos. Queremos sostener los niveles de trabajo, de actividad productiva y las clases. Y eso requiere muchos cuidados como el uso de barbijo, el distanciamiento social, la higiene de manos y evitar las aglomeraciones. Y la responsabilidad de cada uno es lo que nos va a permitir ir graduando los niveles de contagio”.

SIN MIEDO PERO CON
RESPONSABILIDAD
Con respecto a la situación del sistema de salud, explicó: “Está en su máxima expansión. Hemos podido responder a la primera instancia, con lo cual, si tenemos los cuidados necesarios, esta situación la vamos a poder sobrellevar. Sin miedo pero con mucha responsabilidad y cuidado”. También habló del proceso de vacunación: “Vamos a seguir muy fuerte. Lo que venimos haciendo, inmediatamente cuando llegan las vacunas, es su colocación en el menor tiempo posible”.
“Argentina tiene una provisión para abril mucho más importante y eso nos permitirá desplegar en todo el territorio santafesino la vacunación. Con la vacuna AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik V, cada uno de los centros de salud está preparado para cualquiera de las tres. Las de AstraZeneca y Sinopharm nos permiten un mayor despliegue territorial porque son vacunas que necesitan menos temperatura”, enfatizó.
El Gobernador destacó que el porcentaje de vacunación es alto: “Hemos cumplimentado toda la instancia de primera línea y esto para nosotros era clave. Habíamos puesto como prioridad que todo el sector sanitario debía estar vacunado y hoy lo está con la primera y segunda dosis”.
Para los docentes se desarrolla un proceso similar: “Estamos llevando a cabo una instancia de cierre para aquellos que no cumplieron su turno, pero todo el ciclo que incluye docentes y asistentes escolares está cubierto. También se ha hecho con los geriátricos y los centros que albergan personas con discapacidad”.

UN HOSPITAL PARA LOS
PROXIMOS 10 AÑOS 
Por su parte, el Intendente señaló que es una obra muy esperada por la ciudadanía rafaelina y la región: “El hospital actual, que ya tiene más de 100 años, ha resistido muy bien, sobre todo en este tiempo de pandemia. Pero para el próximo siglo necesitamos uno más amplio, moderno, adaptado a la ciencia médica”. “Nos acercamos hoy para recorrer una obra que tiene toda su parte estructural culminada. Ahora comienza la etapa de cierre de esa estructura. Estamos contentos de poder recorrerla”, reflexionó. “Es parte de una serie importantísima de obras que estamos llevando adelante con fondos locales, provinciales y nacionales, que Rafaela se merece y gestiona desde hace tiempo y se empiezan a concretar”, finalizó Luis Castellano.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar