Convocan en Rafaela a una audiencia pública por el proyecto de ley para víctimas de delitos

Locales 29 de marzo de 2021 Por Redacción
Fue convocada por el Observatorio de Víctimas de Delitos y sus Familiares de la Provincia. Será el lunes 3 de mayo desde las 10 horas en el Colegio de Abogados.
Audiencias 2
TWITTER DIP. O. MARTINEZ // La primera audiencia realizada el pasado 15 de marzo en Santa Fe.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Rafaela será sede de una audiencia pública semipresencial-virtual en la que se debatirá el Proyecto de Ley Provincial de Derechos y Garantías para víctimas de delitos y sus familiares. Convocada por el Observatorio de Víctimas de Delitos y sus Familiares que coordina el diputado provincial Dr. Oscar Martínez, la audiencia se llevará cabo el lunes 3 de mayo desde las 10 horas en el Auditorio del Colegio de Abogados de Rafaela (Quinta Circunscripción Judicial) situado en calle Alvear 425.
Los interesados podrán tomar vista y obtener copias de las actuaciones como así también inscribirse hasta 48 horas antes de su realización mediante envío de correo electrónico a [email protected] Las presentaciones deberán reflejar el contenido de la exposición a realizar pudiendo agregar toda la documentación y/o propuestas relacionadas con el tema a tratar.
La audiencia pública de Rafaela será la última de un ciclo que comenzó el pasado 15 de marzo en el Colegio de Abogados de Santa Fe y continua hoy en el Colegio de Abogados de Venado Tuerto, con la participación del propio Martínez, el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, el diputado provincial Pablo Farías, el procurador General de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Jorge Barraguirre y el presidente del Colegio venadense, Alberto Turcato. 
Según el cronograma, el lunes 12 de abril se llevará a cabo una audiencia en el Colegio de Abogados de Reconquista, el 19 de abril en la Delegación de la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe y concluirá con la que se efectuará en Rafaela. 
El rol de las audiencias es impulsar el debate en torno a una Ley Provincial de Víctimas de Delitos con la participación de todos los sectores involucrados en la problemática, desde funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial hasta legisladores, colegios profesionales de Abogados, universidades, médicos, psicólogos y asociaciones de víctimas de delitos entre otros actores institucionales y de la sociedad civil.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar