Aprobó creación de unidad especializada en violencia de género en la Guardia Urbana

Región 29 de marzo de 2021 Por Redacción
CONCEJO MUNICIPAL
PRENSA ARCHIVO CONCEJO// SESIÓN. Los ediles locales durante uno de sus encuentros ordinarios.
PRENSA ARCHIVO CONCEJO// SESIÓN. Los ediles locales durante uno de sus encuentros ordinarios.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Reproducimos seguidamente un informe remitido desde el área prensa del Concejo Municipal, relativo a la sesión ordinaria desarrollada el pasado jueves.
 El Concejo Municipal en pleno aprobó la Ordenanza Nº 2901, por medio de la cual se crea la Unidad Especializada en Violencia de Género en el ámbito de la Guardia Urbana Sunchalense, la cual tendrá por finalidad la intervención inmediata de las fuerzas de seguridad ante casos de violencia de género y la posterior atención a las mujeres que resulten víctimas de ello.
El proyecto fue presentado por el concejal Leandro Lamberti, como parte de la Sesión Extraordinaria referida al Día Internacional de la Mujer.
La norma aprobada establece que el Departamento Ejecutivo dispondrá la convocatoria a aquellos agentes interesados en integrar la Unidad y dará intervención al equipo interdisciplinario vinculado a la temática de género, a los efectos de seleccionar a quienes la integren.
El Departamento Ejecutivo deberá suscribir los convenios destinados a la capacitación teórica y práctica de los agentes con la Comisaría de la Mujer, Fiscalías, Juzgados u otras instituciones públicas o privadas especializadas en la temática de género.
La Ordenanza dispone también que se debe asignar un móvil de la Guardia Urbana Sunchalense para la Unidad Especializada, que tendrá las siguientes funciones:



- Intervenir en episodios de violencia de género.

-Patrullar las inmediaciones de los hogares de mujeres víctimas de violencia doméstica.

-Intervenir frente a violaciones a las órdenes de restricción y otras circunstancias pertinentes.

- Traslado, acompañamiento de las víctimas a distintos trámites (reconocimiento médico, denuncias en comisaría, entre otros).

Sin perjuicio de las tareas indicadas, el móvil no interrumpirá sus funciones generales propias de la Guardia Urbana Sunchalense.
Las patrullas contarán con la asistencia permanente de un equipo profesional interdisciplinario y coordinarán con la Comisaría de la Mujer y las instituciones locales, provinciales y nacionales que intervengan en la temática para la protección de las víctimas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias