La celebración del Domingo de Ramos

Región 29 de marzo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO F. MELCHIORI// DOMINGO DE RAMOS. En la Misa de 11 en el templo parroquial fueron bendecidos los ramos de olivo.
FOTO F. MELCHIORI// DOMINGO DE RAMOS. En la Misa de 11 en el templo parroquial fueron bendecidos los ramos de olivo.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Ayer, en la Misa celebrada a las 11 en la Iglesia San Carlos Borromeo fue celebrado el Domingo de Ramos.
Oficio que fue presidido por el párroco, Fernando  Sepertino, quien ofreció la tradicional bendición a los ramos de olivo.
Con esta actividad  arrancaron las celebraciones de la Semana Santa. En el calendario litúrgico está ubicado como el último domingo antes de Pascua y que marca el inicio de los días santos.
En esta fecha se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y la Liturgia de la Palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos.
De acuerdo al relato de la Biblia, cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la Pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Sus seguidores lo recibieron con ramos de palmas (relacionadas también al festival de la cosecha llamado ‘Sucot’) en su entrada.
Cada año, mediante la bendición de las palmas (o ramos) se otorga significado a la entrada triunfal que es retratada por los apóstoles en el evangelio. Los feligreses reviven los momentos en que Jesús fue recibido como el Mesías esperado por muchos siglos, y que lleva a los hombres paz, alegría y confianza.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias